MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Crean una petición para que Los Simpson tengan un día internacional

La fecha seleccionada sería el 19 de abril, día en el que se emitió el primer cortometraje de la familia amarilla

  • Los Simpson
    Los Simpson

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2017. 19:47h

Comentada
22/3/2017

La serie más longeva de la televisión a nivel mundial exige un día internacional. O al menos eso piensan los que han impulsado esta petición, recogiendo firmas a través de la web Change.org, para que Los Simpson tengan un día Internacional.

Los Simpson empezaron su emisión por temporadas un 18 de diciembre de 1989, pero fue dos años antes, concretamente un 19 de abril, cuando se lanzó el primer cortometraje de la familia más famosa de la tele, en El Show de Tracey Ullman. De ahí, que la fecha señalada como Día Internacional sea el 19 de abril.

La familia amarilla más famosa de la tele ha sido la compañera de muchos durante estos 30 años que lleva en emisión. Sin ir más lejos, un claro ejemplo es poner Antena 3 a las 14:00 para ver la serie mientras se come, (independientemente de que los capítulos sean repetidos).

La serie, además, tendría también su día internacional como la mítica saga de Star Wars, que es el 4 de mayo, o incluso como The Walking Dead, que lo celebra el 4 de febrero y que a pesar de ser una serie de éxito, no cuenta con una trayectoria tan larga como la de Los Simpson.

La petición, quiere celebrar el día de la serie, pues su creador, Matt Groening, ha tocado temas de todo tipo, como crítica social, el trabajo, el amor, a lo largo de 30 años de historia y sus personajes, Marge, Lisa, Maggie, Homer y Bart, «son tan populares como Mickey Mouse o Mario Bros».

Atresmedia acepta el reto

Por su parte, el grupo Atresmedia, que lleva emitiendo las ya 28 temporadas de Los Simpson desde el año 1994, también ha querido sumarse a la petición del Día internacional de Los Simpson bajo el hashtag #TheSimpsonDay, como también se indica en la plataforma. El grupo, así lo ha manifestado en sus redes sociales.

Últimas noticias