Casas reales
De copas con el marido de la Reina
La cadena británica Channel 5 estrena «Inside Buckingham Palace», un polémico reportaje que retrata al príncipe Felipe como un juerguista mujeriego .
La cadena británica Channel 5 estrena «Inside Buckingham Palace», un polémico reportaje que retrata al príncipe Felipe como un juerguista mujeriego .
La reina Isabel II está a punto de cumplir 90 primaveras el próximo abril y las cadenas de televisión se apresuran a terminar los especiales que tienen pensado emitir para la ocasión. Pero, de todos ellos, hay uno que ha puesto especialmente nervioso al palacio de Buckingham: el que emitirá esta noche el canal privado británico Channel 5, propiedad de la estadounidense Viacom desde 1997. El documental asegura que explorará «los escándalos, tragedias y triunfos» de los 60 años de reinado de la homenajeada y analizará el futuro que depara al heredero. Pero lo cierto, es que los detalles avanzados por los diarios han puesto en polvorosa a la soberana. El príncipe Felipe se convierte en uno de los principales protagonistas y la imagen que se ofrece no es especialmente la de consorte ejemplar, sino la de un hombre mujeriego que en distintas ocasiones tuvo relaciones extramatrimoniales.
Los supuestos «affaires» no son nada nuevo. Al duque de Edimburgo le han atribuido amantes como Daphne du Maurier, Hélène Cordet, madre de uno de sus ahijados, y Pat Kirkwood, una estrella de musicales. Con el nacimiento de sus hijos, a Felipe le dolió especialmente que su esposa se negara a renunciar al apellido Windsor, que había exhibido su familia desde 1917 en favor de Mountbatten. Aquello le llevó a decir que se sentía como una «condenada ameba». Tal vez fue ése el comienzo de una crisis matrimonial que alcanzó su punto culminante entre octubre de 1956 y febrero de 1957, cuando el duque de Edimburgo emprendió un largo viaje en solitario y empezaron a proliferar los rumores sobre sus supuestas infidelidades. Aparte de su fama de mujeriego, se profundiza en su faceta juerguista. Según el documental, son célebres las fiestas en el Soho con los actores Peter Ustinov y David Niven. Isabel II detestaba cuando su esposo llegaba a horas intempestivas a Buckingham oliendo a oporto.
La relación con la reina madre sale también a relucir con supuestos detalles de lo más bochornosos. Channel 5 asegura que Felipe detestaba a su suegra hasta el punto de que ordenó al personal de servicio que cortase la calefacción central en sus aposentos en palacio para echarla.
Perros homeopáticos
Pero las noticias sobre la pareja no acaban ahí. La revista «Town & Country» publica mañana una entrevista con Roger Mugford, el entrenador de los perros de la reina, donde desvela los tratamientos especiales de los que disfrutan las mascotas. Un mayordomo se encarga de llevarles un menú basado en la dieta homeopática y servido en platos de plata y porcelana. Es la propia Isabel II la que les alimenta, siguiendo un orden según los años de los animales. Mugford señala que la reina «no tolera la falta de amabilidad y recuerdo que se quedó con una mala opinión del presidente Lyndon B. Johnson después de que cogiera a sus perros por las orejas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar