Doce meses de Mega éxitos

Atresmedia celebra el primer aniversario de su canal temático dirigido al público masculino ampliandosu oferta con varios estrenos internacionales

La serie «Story of God», de Morgan Freeman, es uno de los estrenos

Próximamente, Mega estrenará grandes documentales como «story of god» con Morgan Freeman.

La cadena temática del grupo Atresmedia, Mega, cumplió un año el pasado viernes. Sería un aniversario cualquiera si no fuera porque se trata del mejor arranque de este tipo de emisión. Mega ha conseguido, en sólo doce meses, colocarse como el canal temático masculino líder de la televisión. Durante este año ha contado con 1,9 por ciento de «share», lo que le ha servido para superar el 1,7 de su principal competidor, Energy, del que además cabe decir que lleva tres años más en antena que el canal de Atresmedia. Estos buenos datos han sorprendido al propio grupo, tal y como comentó a LA RAZÓN José Antonio Antón, director de Programación y Canales temáticos de Atresmedia Televisión: «Si hace un año nos lo dicen, no nos lo habríamos creído. Pensábamos que los telespectadores tendrían problemas de sintonización con el canal, a lo que había que añadir la fuerte lucha con otros programas más consolidados en una parrilla, y que aparecíamos como una nueva marca desconocida».

El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta el incremento actual de la competencia con la aparición de más canales temáticos como DKISS, Be Mad TV o TEN. «Es cierto que han aparecido muchos nuevos canales, algunos muy parecidos a éste, incluso nosotros hemos estrenado recientemente Atreseries. Se ha conseguido incrementar la oferta cada vez más y, a pesar de ese aumento, hemos permanecido con datos similares, lo que demuestra que somos atractivos para el público», declara Antón, a lo que añade: «Estamos muy contentos de que la nueva oferta no nos haya afectado, lo que dice mucho del buen trabajo que estamos haciendo desde Mega».

Desde series a deportes

Ese buen trabajo parte de la calidad de su emisión, que se nutre de un contenido rigurosamente seleccionado con títulos internacionales de gran reconocimiento pero, a la vez, con una creciente producción propia. Ya se vio cómo, con motivo de su aniversario, se emitió el viernes una programación especial con preestrenos exclusivos de «Reformas extremas» y «El liquidador». Además, como novedad, se preparan grandes estrenos de éxito internacional, como «Story of God», una serie documental presentada por Morgan Freeman; el «docurreality» «Forjado a fuego»; el documental «La lucha del oro»; además de las nuevas temporadas de sus programas más seguidos.

Antón hace hincapié en que desde Mega se quiere ofrecer una programación diversa pero con un mismo hilo conductor, es decir, un público masculino pero interesado en unos contenidos que vayan más allá de los deportes. De ahí que se emita hasta documentales científicos, hasta programación deportiva. Precisamente este género es uno de sus mayores logros. Cubren más de dos horas diarias de emisión con una producción propia, «El Chiringuito de Jugones». El programa que conduce Josep Pedrerol es una des sus bazas más importantes. Como dice el propio director de programación, «conseguimos unos datos que están fuera de toda duda, compitiendo incluso con canales principales».

Para el futuro el propio director no quiere pecar de conformista, pero «vistos los buenos datos, mantenernos nos haría muy felices. Hemos conseguido hacernos un hueco y estamos cumpliendo con los objetivos que queríamos».