Series

Doctores del sexo en los años sesenta

«Masters of sex» regresa mañana con una temporada más biográfica

Los protagonistas de la serie, Virgina Johnson (Lizzy Caplan) y William Masters (Michael Sheen)
Los protagonistas de la serie, Virgina Johnson (Lizzy Caplan) y William Masters (Michael Sheen)larazon

«Masters of sex» regresa mañana con una temporada más biográfica

Mañana, a las 23:30 horas, Movistar Series estrena en versión original, y un día después de su emisión en Estados Unidos, la cuarta temporada de «Masters Of Sex». La serie que ficciona las vidas del Dr. William Masters y la Dra. Virginia Johnson regresa para seguir narrando el trabajo que ambos realizaron en el campo de la sexualidad humana. Una dedicación que pasó factura a sus carreras profesionales y a sus vidas personales, pero les convirtió en pioneros de referencia mundial.

En la nueva temporada, compuesta por 12 episodios, la acción regresa durante los últimos años de la década de los 60, un momento especialmente vibrante de aquella época marcada por la libertad, las reivindicaciones, el sexo y las drogas. Mientras tanto, William y Virginia atraviesan su propia crisis, provocada por sus propias decisiones. O por las que otros tomaron por ellos. Porque el afamado doctor, además de haber sido rechazado definitivamente por Virginia, fue expulsado del hogar familiar por su esposa, cansada de sus infidelidades.

Así, en el primer episodio de la nueva temporada de «Masters of Sex», nos encontramos a un hombre que ha dejado de lado sus preocupaciones científicas para ahogar sus penas sentimentales en el alcohol. Un camino que, por otras razones y con menor intensidad, también escoge Virginia, mientras aguarda en un hotel de Las Vegas a que Dan Logan, el perfumista con el que decidió olvidar a Masters, regrese.

- Hechos reales

Según desveló Michelle Ashford, creadora de la producción, la cuarta entrega abarcará un par de años, y narrará la vida de los prestigiosos investigadores con mayor fidelidad que en temporadas anteriores. Esta pequeña pista hace que sea bastante probable que veamos a los protagonistas en la portada de una publicación de relevancia mundial, o cambiando radicalmente su relación personal. Unos acontecimientos importantes para conocer mejor a unos personajes vitales en la revolución sexual que marcó aquella época.