Papel

El amor, en plena ebullición en «Velvet»

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría en una escena de la serie
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría en una escena de la serielarazon

El ecosistema anímico –con todos los sentimientos, desde el amor pasando por el odio, hasta la ambición y la traición– de «Velvet» regresa mañana en horario «prime time» en perfecto estado de ebullición. «Va a ser una temporada muy intensa. Cada vez Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) están más ciegos por el amor, pero también más cansados. Por eso toman decisiones que son más desesperadas y que tendrán repercusiones bastante dramáticas», comenta Miguel Ángel Silvestre desde el otro lado del Atlántico.

Y es que, como confirmaba ayer Sonia Martínez, la directora de ficción de Atresmedia, «ahora que parece que la nueva tendencia de la televisión son las series autoconclusivas, creo que es importante reivindicar las producciones que tengan continuidad, que estén consolidadas y maduras». En la tercera temporada de esta comedia romántica no va a faltar más de un disgusto, y de dos, como adelantó Paula Echevarría: «Por fin Ana y Alberto van a ser felices juntos, pero no faltarán los impedimentos, su ex mujer, Cristina (Manuel Velasco), va a poner las cosas un poco difíciles». ¡Y de qué manera!, ya que está embarazada, aunque éste no sea él único clavo ardiendo al que se aferre para mantener una relación que ya está rota. «Mi personaje ve que todo el mundo le ha traicionado y se ha convertido en más egoísta, aunque tiene muy claro que se va a ocupar de su hijo; a partir de ahí surge una trama paralela. Los personajes han perdido la inocencia », explica Silvestre, algo con lo que Echevarría coincide: «Ahora viven su amor como adultos y con mucha más pasión. Esas cualidades me encantan porque al principio resultasen más infantiles».

Conspiraciones

Ante estas tormentas emocionales se vivirá también una empresarial, ya que va a haber una pugna entre los almacenes Oxford y Velvet, hasta el punto de que un topo está logrando acceder a información privilegiada de las galerías más famosas de la televisión en España.

Tal y como afirmó la productora ejecutiva de Bambú, Teresa Fernández-Valdés, esta ficción siempre fue concebida como una serie coral, donde cada personaje tenía su sitio en las tramas. Así, junto a Silvestre y Echevarría, continúa esta temporada ese actor que es un seguro de vida para cualquier producción, como José Sacristán, además de Aitana Sánchez-Gijón, Ginés García Millán, Marta Hazas, Asier Etxeandía, Cecilia Freire y Adrián Lastra, entre otros.

Antena 3.com no va a ser ajena al efecto arrastre de «Velvet»; es más, quiere potenciarlo. Acompañará su emisión con nuevas aplicaciones. Entre ellas, los espectadores podrán acceder al Atelier de Velvet –un espacio digital con concurso, como proponer nuevos diseños–, sorteos de guiones firmados y vídeos exclusivos...

La serie concluyó su segunda temporada con una media de más de 4 millones de espectadores y el 22,1 por ciento de cuota de pantalla, con un pico del 24,7 de «share».