Videos

El «Cajero de la Felicidad»

El «Cajero de la Felicidad»
El «Cajero de la Felicidad»larazon

La famosa marca de refrescos de Atlanta, Coca-Cola, ha creado esta Navidad una llamativa campaña, «El cajero de la Feliciad», consistente en un cajero que permite sacar 100 euros de forma gratituita sin tarjeta de crédito. El único requisito es que el usuario se compremeta a compartir ese dinero. La máquina ofrece opciones o sugerencias para este fin social, como regalar pañales, balones, invitar al cine... pero deja a criterio del que recibe los 100 euros la elección de la ayuda, que puede cumplir o no, pues recibe en un sobre rojo el dinero en efectivo en la misma máquina.

En esta campaña, la marca de refrescos toma como punto de partida la creación del llamado «banco malo»: «En la misma época de la creación del banco malo nace el Cajero de la Felicidad». Una cámara web en el frontal de la cámara graba a los que se acercan a la máquina expendedora.

La campaña se completa con un seguimiento de cómo algunos cumplen repartiendo pañales o regalando balones o entradas