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El «cara a cara», fue seguido por 2,4 millones de espectadores en tres cadenas

  • ¡El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, saluda a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano. EFE/ JuanJo Martin.
    ¡El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, saluda a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano. EFE/ JuanJo Martin.
Madrid.

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16 de mayo de 2014. 11:29h

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Madrid. 16/5/2014

El debate entre los cabezas de lista de PP y PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, respectivamente, reunió en las tres cadenas que lo ofrecieron (La 1, Canal 24 Horas y 13tv) a un total de 2,4 millones de espectadores y un 12,7% de 'share', según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media recogidos por Europa Press.

Así, La 1 congregó a 1,8 millones de espectadores y un 'share' de 9,5%, mientras que el Canal 24 Horas alcanzó los 130.000 espectadores (0,7% de cuota) y 13tv una audiencia de 479.000 espectadores y un 2,5% de 'share'.

Los anteriores debates entre los cabezas de lista del PP y el PSOE en las elecciones europeas de 2009 obtuvieron audiencias medias del 13,9 y del 10,9 por ciento de cuota de pantalla, respectivamente, según los datos ofrecidos entonces por las cadenas de televisión.

En aquellos 'cara a cara' se enfrentaron el exministro socialista de Justicia Juan Fernando López Aguilar, que era entonces el candidato del partido en el Gobierno, y el exministro de Interior 'popular' Jaime Mayor Oreja.

El primero de los debates tuvo lugar en TVE el 25 de mayo de 2009

y lo vieron 2,6 millones de espectadores. El segundo debate se celebró el 1 de junio, seis días antes de las elecciones, en Antena 3, y despertó menos interés, registrando una audiencia media de 1,8 millones de espectadores.

Rajoy, Zapatero y Rubalcaba

Por el contrario, esta cifra se sitúa lejos de los datos obtenidos por otros debates celebrados en los últimos años en España. Por ejemplo el último 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba el 7 de noviembre de 2011 alcanzó los 12 millones de espectadores y un 54% de cuota. En aquella ocasión el evento fue ofrecido por varias cadenas también: La 1, Antena3, LaSexta, Cuatro e Intereconomía, entre otras.

Asimismo, el primer debate entre Zapatero y Rajoy (el 25 de febrero del año 2008) reunió a 13 millones de espectadores y una cuota del 59%, a través de La 1, Cuatro y LaSexta principalmente. El segundo 'cara a cara' entre ambos candidatos (3 de marzo de 2008) alcanzó una audiencia de 11,9 millones y un 56,3% de 'share', con las mismas cadenas que el anterior encabezando la lista.

Este dato también supone una pérdida de audiencia para La 1 respecto a su 'prime time' habitual de los jueves, cuando emite 'Cuéntame cómo pasó'. Con esta serie, la cadena pública ha registrado de media en las últimas cinco semanas un total de 4,6 millones de espectadores y una cuota del 20,1%.

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