Papel

«El Chiringuito...» a por la «Champions»

Tras el partido que disputarán el Barcelona y la Juventus, Josep Pedrerol y su equipo analizarán hoy en Neox los mejores momentos de la final

Imagen de una de las emisiones del programa que dirige y conduce Pedrerol (en el centro)
Imagen de una de las emisiones del programa que dirige y conduce Pedrerol (en el centro)larazon

La misión es echar el resto, como todas las madrugadas, pero esta vez ir un poco más allá porque la ocasión lo merece: el Barcelona vuelve a una final de la Champions para enfrentarse a la Juventus. Como ya hizo el pasado 23 de mayo, día en que finalizó la Liga, y el 30 del mismo mes, cuando se jugó la Copa del Rey, «El Chiringuito de Jugones» ofrece una edición especial hoy a partir de las 00:00 horas para analizar todo lo que ocurra en el partido que ambos equipos disputan en Berlín.

El programa va a hacer un amplio despliegue con múltiples conexiones en directo. Una de las primeras será con Barcelona, donde se podrá ver cómo la afición culé celebra, o lamenta, el resultado en la Fuente de Canaletas, donde los aficionados blaugrana se reúnen para rendir homenaje a su equipo. También se conectará con la capital de Alemania para conocer de primera mano las reacciones de los protagonistas en cuanto termine el encuentro.

Intervenciones apasionadas

El plato fuerte llegará con la tertulia, que, como siempre, promete intervenciones apasionadas y vehementes desde todas las ópticas. En ella se analizarán las mejores jugadas y los errores garrafales, si es que los hubiese, las polémicas arbitrales y esos detalles que, por el propio desarrollo del partido, puedan pasar inadvertidos. Y, por supuesto, el resumen de la fiesta del campeón. «Aunque tenemos la alineación perfilada, preferimos no decir todos los nombres de las personas que intervendrán. Nos gusta mantener el suspense», afirma Quim Domenech, el editor del programa. Los que sí están asegurados son dos «enemigos íntimos»: Carme Barceló –su sangre no es roja sino azulgrana, con el debido respeto–, y Tomás Roncero, tan madridista que es imposible calificar hasta donde llega su amor por el equipo.

Sobre el clima de hiperoptimismo ante la victoria del Barça –del que Quim Domenech también es más que aficionado–, el periodista catalán prefiere optar por la prudencia: «Todo el mundo da por hecho que vamos a ganar y me asusta ese favoritismo porque puede influir psicológicamente en el equipo. Se nos olvida que hay que tener mucho cuidado con los italianos». Y es que, como sucede casi siempre en «El Chiringuito de Jugones» y en el resto de periodistas deportivos, hay que estar muy pendiente de algunos detalles que pueden trastocar un partido. «Imagínate que hay una jugada en los primeros minutos en la que expulsan a algún futbolista del Barça y que la Juventus se adelanta... En ese momento el partido se puede complicar muchísimo».

«El Chiringuito de Jugones» logró una magnífica audiencia con la vuelta de las semifinales entre el Real Madrid y la Juventus, el pasado 13 de mayo, con un 9,1 por ciento de cuota de pantalla y 542.000 espectadores.

La audiencia también les respalda el sábado

En esta temporada, «El Chiringuito de Jugones» ha ofrecido una edición especial en tres fechas clave en el calendario futbolístico: la final de la Liga, de la Copa y de la Champions. En la emisión del 23 de mayo –cuando ya se sabía que el campeón era el Barça, pero qué equipos iban a descender– el espacio obtuvo un 2,5 por ciento de «share» y 209.000 espectadores. El post final de la Copa del Rey logró un 5 por ciento de cuota y 347.000 seguidores.