Medios de Comunicación

El debate a cuatro fue seguido por 10,5 millones de espectadores

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles.
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles.larazon

El debate "a cuatro"entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tuvo una audiencia media de 10,5 millones y una cuota de pantalla del 57 por ciento en las 17 cadenas que fue emitido.

Según el estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la cadena más vista fue la Sexta con 2.602.000 espectadores (14,1 %), seguida de La 1 con 2.435.000 espectadores (13,2 %), Telecinco con 2.236.000 espectadores (12,1 %) y Antena 3 con 2.030.000 espectadores (11 %).

La cobertura total de la audiencia acumulada de "Deb4te"superó los 21 millones, es decir, el 47 % de la población vio al menos un minuto del debate.

El minuto de oro de este debate, cuya señal fue facilitada por la Academia de Televisión, se registró a las 22:41 horas con una audiencia de 11.888.000 espectadores (59,2 % de cuota).

El debate comenzó con una audiencia de 10 millones de espectadores (22:08) y aumentó hasta los 11 millones veinte minutos después, una audiencia media que se mantuvo hasta las 23:50 cuando comenzó el descenso hasta los 8,8 millones.

Al final del debate (00:28) había un audiencia de 7,8 millones de espectadores.

El debate tuvo más seguimiento entre los hombres (el 58,9 %), los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años o

obtuvieron el 67,3 %) y las "clases altas"(63,9 %).

Por regiones, encabezan la audiencia el grupo de comunidades sin televisiones autonómicas (con el 66,7 % de cuota), seguido de Madrid (63,2 %), Aragón (62,1 %) y Asturias (59,6 %).

El debate a cuatro se convierte en el quinto más visto de la historia, encabezando esta clasificación el protagonizado por Zapatero-Rajoy en 2008 emitido por 22 cadenas con una audiencia media de 13 millones de espectadores y 59 % de cuota.

El debate Rubalcaba-Rajoy en 2011 y emitido por 17 cadenas tuvo 12 millones de espectadores y 54 % de cuota; el de Zapatero-Rajoy, emitido también en 2008 (una semana después del primero) tuvo 11,9 millones y 56 % y el protagonizado por González-Aznar en 1993 10,5 millones y el 75 % de cuota.

El consumo televisivo en la franja del debate emitido anoche fue de 18,5 millones, lo que supone un 6 % más que hace dos lunes.