Medios de Comunicación
El «International Herald Tribune» cambiará de nombre por el de «International New York Times»
El 'International Herald Tribune' cambiará de nombre previsiblemente a finales de 2013 tras más de 126 años y pasará a llamarse el 'International New York Times', según ha anunciado este lunes The New York Times Company, que edita la cabecera y que con este movimiento pretende crear una única marca global en torno al 'The New York Times'.
De hecho, el cambio de nombre forma parte de una estrategia más ambiciosa para poner en funcionamiento una versión internacional del 'The New York Times' "hecha a media y editada específicamente para una audiencia global". El presidente del grupo y editor del 'The New York Times', Arthur Sulzberger Jr., ha señalado que se trata de acercar las dos marcas en un paso lógico en la internalización del grupo.
"El anuncio que hacemos hoy se produce después de una evaluación minuciosa del lugar que ocupamos en el mundo. Basado en ese análisis, creemos que contamos con un significativo potencial para aumentar el número de suscriptores al 'New York Times' fuera de los Estados Unidos", ha señalado el CEO de la compañía, Mark Thompson.
Thompson, elegido el año pasado como CEO de la compañía, ha destacado que la "revolución digital"ha provocado que 'The New York Times' pase de ser un gran periódico estadounidense a ser "uno de los proveedores de noticias más conocidos del mundo". "Queremos explotar esta oportunidad para atraer audiencias internacionales, suscripciones digitales y anunciantes", ha apuntado Thompson, quien se ha mostrado convencido de que es "el momento adecuado"para cambiar de nombre al 'International Herald Tribune'.
El renovado 'International New York Times' será editado desde Hong Kong, Paris, Londres y Nueva York.
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