El «Lolita Cabaret» abre sus puertas

Las apuestas de Atresmedia Televisión para la nueva temporada comienzan a dar su primeros pasos. A «Vivo cantando», «Galerías Velvet» y «El tiempo entre costuras», que ya se encuentran metidas en la grabación, se une ahora «Lolita Cabaret», que ha comenzado su rodaje esta misma semana. La nueva serie de Globomedia para el «prime time» de Antena 3 está codigirida por Fernando González Molina, responsable de «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti», quien ahora salta a la pequeña pantalla con una comedia coral que él mismo describe como «luminosa, llena de vida, de destellos, que respira vida desde el atrezo hasta la música o el vestuario».

En defensa del espectáculo

Con un «aliento clásico, de series de toda la vida que unían a padres e hijos frente a la televisión», «Lolita Cabaret» está ambientada en una sala de espectáculos de variedades cerrado desde hace siete meses. Pero que tiene una dueña y unos trabajadores que no se resignan y unirán sus fuerzas para reflotarla. Así, «la serie pone el acento en las relaciones personales entre los miembros de esta compañía, que actúa como una familia, especial y disfuncional», reconoce González Molina. En el local, toda la «troupe» ve pasar los días entre la monotonía y una creciente desesperanza por el complicado momento por el que pasa el negocio.

En cuanto al factor humano, destaca que es un espacio «escrito por guionistas expertos en comedia y con un reparto muy extenso, plagado de cómicos». Al frente se encuentra Álex Pina, creador de otras ficciones de Antena 3, como «El barco» o «Los hombres de Paco». Dentro del elenco de actores que regentará el «Lolita Cabaret», el director vuelve a coincidir con Beatriz Carvajal, quien formó parte de su corto «Velocidad», y que ahora da vida a Dolores, la dueña del cabaret, que demostrará su valentía y lucha ante un interesado inversor, Don José Luis (Luis Valera), que no tiene entre sus planes reflotar el local para dedicarlo al mundo del espectáculo, y quien llega acompañado de su joven y retraído sobrino (Carlos Santos). Por su parte, Natalia Verbeke se pone en la piel de la hija de Dolores, Violeta, que dejó su trabajo como una exitosa bailarina para casarse; mientras que su ex pareja, Cúper (Roberto Álamo), se ha alejado del cabaret, donde solía ser el maestro de ceremonias. En esta gran familia de artistas también hay espacio para el amor, que llegará al «Lolita Cabaret» de la mano del argentino Rodrigo Guirao, que interpreta al barman, quien ha encandilado a la joven Greta, a la que encarna Nerea Camacho –ganadora de un Goya por su trabajo en «Camino»–. La estrella del cabaret siempre es su primera «vedette», que en este caso es Norma (Cristina Peña). La mujer que demostrará toda su envidia y egoísmo sobre las nuevas bailarinas que pueden suponer una amenaza para su estatus. Completan el reparto Estefanía de los Santos, Font García, Sara Vega y Jorge Bosch, entre otros, que pondrán todas sus facultades al servicio de esta nueva serie «que bebe de la tradición de los grandes cómicos de nuestro cine, en la que los números musicales son sólo destellos para dar color y espectacularidad a lo que contamos».

De «El barco» a «Los hombres de Paco»

El canal de Atresmedia ha confiado de nuevo en un proyecto de Globomedia para cubrir su programación de las noches, algo que bien se puede explicar con los datos que otras series de la productora han cosechado en Antena 3. «El barco» consiguió una media de 17,3% de «share», de los que el 33,4% eran jóvenes. Igualmente, las aventuras de «Los hombres de Paco» consiguieron reunir durante ocho temporadas a más de tres millones de espectadores, con un 19% de «share». Por su parte, «Luna, el misterio de Calenda» se despidió esta temporada con un promedio del 15,2%.