Medios de Comunicación
«El Objetivo» de Ana Pastor regresa a laSexta
El programa comienza su nueva temporada este domingo a las 21:30 horas
Apartir de las 21:30 horas de este domingo, los telespectadores de laSexta podrán volver a disfrutar del meticuloso análisis de «El Objetivo» y su «fact checking»
Apartir de las 21:30 horas de este domingo, los telespectadores de laSexta podrán volver a disfrutar del meticuloso análisis de «El Objetivo» y su «fact checking», ese periodismo de datos al que nos tiene acostumbrado su presentadora, Ana Pastor, que en esta nueva edición se ve reforzado con la incorporación de una nueva herramienta: ObjetivoXtra, con la que se intenta ahondar –aún más si cabe– en toda la información política que ha ido apareciendo en los medios. Así, los seguidores del programa «podrán profundizar más teniendo acceso desde el móvil o la tablet a datos extras. Ya está funcionando; ahora mismo tenemos el acuerdo entre Ciudadanos-PSOE y el de Ciudadanos-PP que hace una visión comparativa: deslizando el dedo en la misma página del documento firmado entre los partidos políticos, te muestra en cada lado una visión comparativa de ambos», ha declarado Pastor a LA RAZÓN.
Cabreo sensato
Regresa el estilo directo de «El Objetivo», seña de la presentadora, que afirma que «vamos a abrir la temporada intentando saber el nivel de enfado de la gente. Hemos salido a la calle a hacer una encuesta y hemos llegado a una conclusión clara: cabreo sensato», a lo que añade «hay gente enfadada porque cree que tiene que volver a votar, otros no lo consideran un drama, hay gente comprensiva y otros que no entienden cómo aún no se ha llegado a un acuerdo». Escuchando todo esto estarán en la mesa representantes políticos de los cuatro partidos principales: Javier Maroto (PP), Óscar López (PSOE), José Manuel Villegas (C’s) y Pablo Echenique (Unidos Podemos). Pero Pastor no se queda ahí. Estos cuatro políticos también serán testigo de los datos de los costes económicos de estos ocho meses de gobierno en funciones, y, además, verán las contradicciones en las que han ido cayendo a lo largo de este periodo político los partidos en los que militan. «Es cierto que muchos de los invitados nos han confesado que se preparan mucho más la entrevista para venir al programa. Ellos saben que no vienen a pasar el rato, y no queremos fallar a esa esencia que buscan los espectadores, que también forman parte del programa», dice Pastor, que en su momento ya apostó por la posibilidad de que se celebraran unas terceras elecciones, «no lo deseo, pero ya en junio dije que había muchas posiblidades».
En cuanto a los posibles invitados de esta temporada, la periodista confiesa que aún se están cerrando nombres, en algunos casos se encuentran con más dificultades que otros. «Desde que llegó a la Secretaría General Pedro Sánchez, nunca ha aceptado nuestra invitación, pero seguiremos insistiendo», a lo que añade que no le importaría que fueran como invitados otras personalidades como «Mariano Rajoy, e incluso protagonistas más internacionales, como Donald Trump o Angela Merkel».
Para llevar acabo este periodismo de datos, el equipo del programa se prepara a conciencia. Pastor confiesa que «Pablo Iglesias se quejó de que llevaba muchos papeles, pero para mí son un arma de destrucción masiva maravillosa. Los datos están ahí y cualquiera puede corroborarlos». Y es que, con esos datos y después de escuchar la ya famosa muletilla de la presentadora, «El Objetivo» evidencia los hechos para la audiencia. «Éstos son los datos y sólo suyas serán las conclusiones», como diría la propia Pastor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar