Imagen

El peor divorcio de la televisión

El peor divorcio de la televisión
El peor divorcio de la televisiónlarazon

Tras 26 temporadas de «Los Simpson», Homer y Marge se separan.

Esta noticia podrá convertirse en el trauma de muchos televidentes. A pesar de sus crisis y de sus más y sus menos son una de las parejas más longevas de la pequeña pantalla, llevan juntos 26 temporadas, desde que comenzó a emitirse la serie en 1989. Pero lo que parecía imposible, aparentemente sucederá durante la entrega número 27 de «Los Simpson»: Homer y Marge se separan.

Esta sorprendente revelación llega de manos de una entrevista concedida por el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, a «Variety». «Después de muchos años se descubre que Homer tiene narcolepsia, un desorden neuronal crónico que afecta el dominio del sueño, causando episodios en los que se queda dormido de manera descontrolada mientras realiza actividades que requieren especial atención, lo que crea bastante tensión en el matrimonio», apunta el productor. Pero en principio ésta no sería la causa de tan sonada ruptura. Según compartió Jean, Homer se fijaría en otra mujer, «la pareja se separa legalmente, y él se enamorará de una farmacéutica a la que pone voz Lena Dunham». Ésta es la primera aparición de la artista como estrella invitada en el mundo de la familia amarilla, pero no será la única de la serie de la ABC durante la vigésimo séptima temporada. Jean aseguró: «Tendremos más cameos con otras protagonistas de la serie “Girls”».

A pesar de la paciencia de Marge y todos los años que llevan juntos, esta no es la primera vez que la pareja se enfrenta a una crisis matrimonial. En 1993, durante «La última tentación de Homer», una entrega de la ficción de tan sólo cinco capítulos, el cabeza de familia consideró engañar a su esposa con Mindy, una compañera de la central nuclear a la que daba voz –en la versión americana– Michelle Pfeiffer. La cosa avanzó hasta la habitación del hotel de la chica, pero no llegó a nada más y dejó a Homer lleno de culpa pensando en Marge y en los niños. Una llamada de teléfono reunió de nuevo felizmente al matrimonio.

La «muerte» de Bart

Pero aquí no acaban los dramas. Más vale que no se separen de los clínex, porque Jean reveló más desgracias para la familia de Springfield; si esta ruptura –que ha superado al trauma que dejaron Antonio y Mercedes en «Cuéntame cómo pasó» con la suya– les parecía poco, el productor ejecutivo recalcó que el actor secundario Bob hará una aparición en la que «finalmente le veremos hacer algo que lleva esperando durante 25 años». En su intervención en el ATX en Texas adelantó que esta venganza está reservada para el especial de Halloween «Treehouse of Horror XXVI», que se emitirá en otoño. Jean justificó el asesinato de Bart –que sólo afecta a este episodio– con la «frustración que me causaba que el Coyote nunca atrapara al Correcaminos».

Aunque este divorcio es ya un hecho irremediable, y difícil de superar, la vuelta de «Los Simpson» a las pantallas estadounidenses el 27 de septiembre en Fox, tiene más sorpresas. «En uno de los episodios Lisa se hace amiga de una mendiga que resulta ser una gran cantante. La voz de esta mujer es la de Kate Mckinnon, pero quien canta en realidad es Natalie Maines», desveló Jean. También volverá a la ficción «Spider cerdo», habrá un capítulo en el que se versionará la nominada a los Oscar, «Boyhood» con Bart como protagonista, y según Jean «veremos a Homer votar en unas elecciones por primera vez».

Y ahora... ¿qué pasa con los niños?

Uno de los temas más importantes en este divorcio es qué será de Bart, Lisa y Maggie (en la imagen) si sus padres se separan. Los pequeños Simpson ya vivieron apartados de sus progenitores y fueron adoptados por sus vecinos, los Flanders. Ahora la duda planea sobre si se irán con mamá o con papá, aunque todas las apuestas apuntan a que será Marge quien se haga cargo de ellos.