Estreno

El regreso de un clásico

Movistar Series estrena el martes, a partir de las 00:30 horas, la segunda temporada de «Poldark», la exitosa saga británica.

La serie actual
La serie actuallarazon

Movistar Series estrena el martes, a partir de las 00:30 horas, la segunda temporada de «Poldark», la exitosa saga británica.

El próximo martes 6 de septiembre los amantes de las historias románticas tienen una cita ineludible con Movistar Series. Será entonces cuando la compañía estrene en nuestro país, dos días después que en Reino Unido, la segunda temporada de «Poldark», el drama basado en la saga homónima de Winston Graham. Una entrega que, con dos capítulos más que la anterior, aspira a seguir haciendo de la producción uno de los fenómenos televisivos más importantes de las islas británicas.

El éxito de los años 70

Los nuevos episodios de «Poldark» retoman la narración en 1794 y exploran la relación entre el protagonista y Demelza, tras la prematura muerte de su hija. Además, Poldark deberá afrontar una terrible amenaza: la sentencia de muerte a la que podría ser condenado tras ser acusado de incitar a la rebelión. Y es que los ecos de la Revolución francesa han llegado hasta las verdes e idílicas costas de Cornualles, algo que hará de la serie una producción más oscura, tal y como han expresado los creadores de la serie.

A pesar de este detalle, el amor seguirá siendo uno de los ingredientes esenciales en la historia del oficial británico. Si en la primera temporada la serie exploraba las dificultades que Poldark y Demelza atraviesan tras enamorarse, en la segunda, la historia seguirá planteando dilemas amorosos. Especialmente para el protagonista, que continúa teniendo muy presente a su ex mujer, quien pensando que había fallecido se comprometió con su primo rico.

Este drama romántico e histórico, que en Reino Unido logró una media de ocho millones de espectadores, se cataloga también entre las producciones que las cadenas han querido rescatar del baúl de los recuerdos televisivo. Y es que, tal y como pudimos comprobar en España durante los años de la Transición, la adaptación de la saga literaria que Graham había escrito en los años 40 fue llevada a la pantalla por la BBC en los años 70.

Dirigida por Paul Annett y Christopher Barry entre otros, este culebrón de época es considerado una de las adaptaciones más exitosas de la historia de la televisión británica, ya que además de lograr unas buenas cifras de audiencia fue vendida a más de cuarenta países, una hazaña para la época.