Italia

«El secreto de Puente Viejo», récord tras récord

Tristán (Álex Gadea), después de ser alcanzado por un disparo en la serie
Tristán (Álex Gadea), después de ser alcanzado por un disparo en la serielarazon

Cerca de llegar a los 700 episodios, «El secreto de Puente Viejo» sigue buscando su techo después de batir todas sus marcas semana tras semana. Con la dupla formada junto a la otra gran ficción nacional de la parrilla vespertina de Antena 3, «Amar es para siempre» ha conseguido que, por el momento, la sobremesa de Antena 3 sea una de las franjas más sólidas de la parrilla televisiva. El último gran hito de «El secreto de Puente Viejo»: el duelo por la muerte de Tristán con el que se puso el lunes punto y final a una de las tramas principales de la historia, que congregó a más de 2,1 millones de espectadores de media (con un 22% de «share») frente a la pantallas, y marcando un máximo de 2,24 millones de televidentes a las 17:57 horas. Lo que le convirtió en líder absoluto de su franja, un día más, por encima de su principal rival: «Sálvame». Con estos números la ficción nacional se situó 3,7 puntos por encima de Telecinco y a más de 13 de la Primera.

Con el cierre de esta etapa, Puente Viejo encara una nueva época en la que la serie tendrá que reinventarse, como ya sucedió con la marcha de Megan Montaner. Ahora, los espectadores deberán esperar a las nuevas e intrigantes historias que vendrán en los próximos episodios en los que quedará descubrir quién está detrás del disparo que mató a Tristán, el embarazo de María, la locura de doña Francisca o un apasionado romance que se irá destapando.

«Traspasa fronteras»

Sin embargo, el éxito de «El secreto de Puente Viejo» no se queda dentro de las fronteras nacionales. Como explicó la directora de ficción de Atresmedia Televisión: «Es una historia sencilla, que entiende todo el mundo y que traspasa fronteras». Quizá sea por esto que desde que el pasado 10 de junio Canale 5 comenzase a emitir la serie en Italia –con el nombre de «Il segreto»– la ficción se haya convertido en un verdadero éxito en el país de la bota. En su día de estreno, se situó como la primera opción de su franja con más de 8 puntos de ventaja sobre la segunda (RAI 1). En la última semana, la versión italiana de «El secreto de Puente Viejo» ha registrado una media de más de 2,5 millones de espectadores y un 23,39% de cuota de pantalla en las sobremesas italianas. Tal ha sido la aceptación por la audiencia, que «Il segreto» ha dejado de emitirse únicamente de lunes a viernes, para aumentar sus transmisiones un día más con la incorporación de los sábados.