Estreno

El Sherlock Holmes más castizo vuelve al trabajo

Hoy a las 22:35 comienza en La1 la segunda temporada de «Víctor Ros», protagonizada por Carles Francino.

El protagonista de la ficción, Carles Francino, en una de las escenas de acción de esta temporada
El protagonista de la ficción, Carles Francino, en una de las escenas de acción de esta temporadalarazon

Hoy a las 22:35 comienza en La1 la segunda temporada de «Víctor Ros», protagonizada por Carles Francino.

Cinco años han pasado desde que el inspector Víctor Ros resolvió el mayor caso de su carrera. Su vida en familia es idílica al lado de Pedrito y Clara, y es valorado como el mejor policía del país. Sin embargo, una extraña ausencia de delitos intranquiliza a Ros cuando todo estalla. Un complot orquestado directamente contra el detective cambia su vida mientras ante sus narices se perpetra el mayor robo llevado a cabo: el saqueo de las reservas de oro del banco de España, algo terrible para una España azotada por los albores de una terrible guerra que puede suponer el fin para el país.

Así regresa el Sherlock Holmes más castizo de la pequeña pantalla en esta segunda temporada de «Víctor Ros», que arranca hoy en La1 a partir de las 22:35 horas. Uno de los estrenos más esperados del año que nos hará viajar hasta el sur tras la estela del botín robado. Linares, una ciudad en eclosión a finales del siglo XIX, será el nuevo marco que acompañará a Madrid en esta entrega, que cuenta con más acción y escenarios naturales.

Descenso a los infiernos

Acompañado de su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana, que regresa convertida en una gran señora, el personaje creado por Jerónimo Tristante emprenderá una peligrosa travesía para tratar de resolver el robo. La temporada incorpora nuevos roles que ayudarán (o no) al inspector. Paco Tous se incorpora en el papel del Sargento Giralda; Edu Soto, como el buhonero León Cavestany, que se convertirá en imprescindible para resolver casos al estilo Ros y Carolina Bang será Madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada para la época.

El pasado seguirá marcando al detective y en esta ocasión lo hará a través de una mujer, Elena (Paula Prendes), que supondrá para Ros la vuelta a su pasadp más oscuro, y será Clara Alvear (Esmeralda Moya) la protagonista de un acontecimiento que marcará la nueva entrega.

Daniel Calparsoro, que dirige el primer episodio, ha sido crítico con la tendencia de rodar los capítulos más largos y afirma que extender los episodios «implica un exceso de diálogos». Una gran responsabilidad para la producción a la que se suma el hecho de que pasa a ocupar el espacio que ha dejado «Águila Roja». Calparsoro, en su apuesta por la ficción para seducir a la audiencia, espera que se sume «nuevo público» intentando arrastrar algunos de los seguidores de la que fue su compañera en la cadena y que después de siete años llegó a su fin.

Carles Francino, quien da vida a Ros, se pone en la piel de un personaje renovado y asegura que no es fácil encarnar el «descenso a los infiernos» al que tendrá que hacer frente. Un personaje que, pese a los momentos que está a punto de atravesar, «no perderá la ironía que le caracteriza», asegura. Por si fueran pocas las novedades, RTVE.es ha ampliado la estrategia transmedia en torno al universo «Víctor Ros». Cada capítulo contará con una introducción de Edu Soto comentando el episodio con un monólogo en exclusiva para RTVE en el que, además, adelantará las pistas de lo que va a ocurrir.