Series
Emmy 2016: «Juego de Tronos», preparada para hacer historia
La 68° edición de los premios, que galardona esta madrugada –hora española– lo mejor de la televisión internacional podría volver a volcarse con la producción de HBO, que apenas tiene rivales.
La 68° edición de los premios, que galardona esta madrugada –hora española– lo mejor de la televisión internacional podría volver a volcarse con la producción de HBO, que apenas tiene rivales.
Dentro de unas horas, las estrellas de la ficción audiovisual comenzarán a desfilar por la alfombra roja del Nokia Theatre de Los Ángeles, un trámite (casi) imprescindible en la ceremonia de los Premios Emmy. La fiesta de la televisión, que en España se podrá ver en Movistar, congrega a las producciones más notables de la temporada 2015-2016. Una cita en la que algunas series llegan como claras favoritas, mientras que otras sueñan con dar la campanada.
Drama
«Juego de Tronos» amenaza con repetir
Los nominados: La superproducción de HBO y «House Of Cards» deberán batirse contra la revolucionaria y alabada «Mr. Robot» en buena parte de las categorías. La creación de Sam Esmail centrada en el hacker Elliot Anderson es la única que puede evitar que «Juego de Tronos» no vuelva a ser la gran triunfadora de la noche.
Los posibles ganadores: El episodio de la batalla de los bastardos de «Juego de Tronos», tanto en dirección como en guión, así como algunos de sus personajes, son favoritos en varias categorías. Robin Wright, protagonista de la serie política de Netflix, parte con mas ventaja en la categoría de mejor interpretación femenina.
Mis favoritos: Sería deseable que la categoría dramática estuviese muy repartida, y se reconociese el trabajo del protagonista de «Mr. Robot» y de «Wright». También sería ideal que, puesto que ha pasado muy desapercibida, «The Knick» lograse el único Emmy al que opta, el de mejor dirección. Además, Jonathan Banks, Mike Ehrmantraut en «Better Call Saul» lleva años mereciéndose un reconocimiento.
Curiosidades: Juego de Tronos podría distanciarse aún más en la carrera por ser el drama más premiado de la historia de los galardones, que ya encabeza con más de una treintena de Emmys. Kevin Spacey está nominado por cuarta vez al premio al mejor actor principal, que no ha ganado nunca.
Comedia
Las veteranas contra la diversidad de las novatas
Los nominados: HBO con «Veep» y «Silicon Valley», Netflix con «Master Of None» y «Unbreakable Kimmy Schmidt» y «Amazon» con «Mozart In the Jungle» y «Transparent», acaparan buena parte de las nominaciones en el apartado más incierto de la ceremonia.
Los posibles ganadores: Si los protagonistas de «Veep» y «Transparent» repitiesen el triunfo de la temporada pasada a nadie le extrañaría, como tampoco lo haría que la comedia política de HBO fuese elegida como la mejor producción.
Mis favoritos: «Master Of None» y «Black-ish», que además de aportar color y diversidad a la ficción televisiva y a la ceremonia, son dos de las comedias más sorprendentes de la última temporada. El reconocimiento al mejor guión debería ir a parar a manos de los británicos Sharon Horgan y Rob Delaney, responsables de «Catastrophe». Además, la Academia podría reconocer de alguna manera la excelencia de «Silicon Valley» y la grandeza de los intérpretes principales de «Unbreakable Kimmy Schmidt».
Curiosidades: Si Julia Louis Dreyfuss lograse el reconocimiento a la mejor actriz principal igualaría a Allison Janney en el palmarés de ganadores de Emmy, con siete. Aunque Janney también opta al premio a la mejor actriz secundaria, por su papel en «Mom», y de conseguirlo alcanzaría a la interprete que más galardones atesora, Cloris Leachman «Hope».
Miniseries
«O.J. Simpson» amenaza con arrasar
Los nominados: Las producciones de FX, «The People» vs. «O.J Simpson»: «American Crime Story» y «Fargo» parten como favoritas en una categoría en la que la calidad es inversamente proporcional al tamaño de las producciones. En lo que respecta al ámbito de las películas para la televisión, HBO ha logrado colocar dos de sus principales apuestas de la temporada «All the Way» y «Confirmation».
Los posibles ganadores: Hasta la irrupción de la producción de Ryan Murphy centrada en el proceso contra «O. J. Simpson», el triunfo de «Fargo» parecía incontestable. Pero sus sobresalientes interpretaciones, lo atractivo del mediático caso y el gancho de su narración convierten a «The People vs...» en la principal candidata.
Mis favoritos: Courtney B. Vance por su magistral y desatado abogado defensor de O. J. Simpson, Johnnie Cochran, así como sus compañeros de reparto Sarah Paulson y Sterling K. Brown, que compite en la categoría de actor de reparto. Aunque me duela que el trabajo de Kirsten Dunst como la genial Peggy Blumquist de «Fargo» quede sin reconocimiento.
Curiosidades: «All The Way», el largometraje que protagoniza Bryan Cranston es una adaptación de la obra teatral homónima que encabezó el propio Cranston. Y que en 2014 se hizo con los premios Tony a la mejor obra y la mejor interpretación. Cranston además ha ganado cuatro Emmy recientemente, gracias a su papel en «Breaking Bad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar