Estreno

Energy enfoca su próxima temporada al hombre joven y urbano

Entretenimiento extremo, estrenos especiales y espectáculos emocionantes son algunas de las apuestas en las que el canal Energy ha basado su próxima temporada, enfocada al hombre joven y urbano, que se estrena el próximo lunes 18 de noviembre bajo el eslogan "Encuentra tu E". La nueva etapa de la cadena, presentada hoy en Madrid por el director, Sergio Calderón, y la directora de antena de Mediaset España, Patricia Marco, incluye los hoy populares "factuals"o docudramas, además de series de ficción como "American Horror Story", "Homeland"o "CSI"y programación deportiva como la tertulia de fútbol "Tiki Taka".

"Buscamos construir una nueva tipología de hombres con programas de referencia", ha afirmado Calderón, que ha enmarcado al espectador medio del canal en un varón entre 25 y 44 años más cercano al actual concepto del "übersexual"(hombre que se cuida pero sin excesos, tiene aspecto masculino y estilo propio).

"Este año Energy ha crecido en audiencia un 20% en su público objetivo", ha apuntado Marco, un dato que les sitúa como el segundo canal temático más visto por este tipo de telespectadores, por detrás de Discovery Max.

El canal prolonga su imagen de marca con docudramas ambientados en la naturaleza, como "Tarzán en la ciudad", acciones policiales como "Justicia en Nueva Orleans", gastronomía en "Duelo de chefs", turismo en "Escápate"o alta velocidad en "Bestias sobre ruedas", entre otros.

Energy además acogerá eventos especiales con la emisión de "Planet Dinosaur", producción de la BBC sobre la época prehistórica, y tres documentales de estreno sobre Kennedy con motivo del 50 aniversario del asesinato de JFK.

El canal también dispondrá de un contenedor con algunos de sus títulos más representativos, que se emitirán íntegros en Cuatro los sábados y los domingos a las 10 de la mañana.