Series

HBO, una nueva serie cada semana

Ayer se presentó la plataforma que ofrece «Westworld», «Juego de tronos» y «Divorce», en un evento al que asistieron sus principales protagonistas

De izquierda a derecha: Liam Cunningham, Sarah Jessica Parker, Richard Pepler y Jefferey Wright
De izquierda a derecha: Liam Cunningham, Sarah Jessica Parker, Richard Pepler y Jefferey Wrightlarazon

Ayer se presentó la plataforma que ofrece «Westworld», «Juego de tronos» y «Divorce», en un evento al que asistieron sus principales protagonistas

Al contrario que el cine, ver una serie es algo que muchas personas prefieren hacer en la intimidad. La plataforma de vídeo bajo demanda, HBO es consciente de ello y por esta razón afirma que se trata de «el hogar de las series». Así lo recalcaron en la multitudinaria rueda de prensa que tuvo lugar ayer y en la que se dio a conocer formalmentre la plataforma. HBO aterrizó en España hace dos semanas a un precio único de 7,99 euros con un periodo de prueba gratuito de un mes. En este evento al que acudieron el consejero delegado Richard Pleper, el CEO Hervé Payan y el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, también estuvieron presentes tres de los rostros más reconocibles de la compañía de «streaming», Sarah Jessica Parker («Divorce»), Liam Cunningham («Juego de tronos») y Jeffrey Wright («Westworld»).

- Producción española

HBO ha contado con Vodafone como gran aliado, lo que para Coimbra es «todo un privilegio, ya que la televisión es una parte fundamental de nuestra estrategia». Con unas 5.000 series, «muchas de ellas inéditas en España», señaló Pepler, también anunció que la intención de la plataforma es estrenar «50 nuevas en 2017, a ritmo de una por semana». Así, la primera en llegar a nuestro país el 1 de enero será «Taboo» protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin. Además, dijo que a partir del último trimestre del año se aumentará en un 50 por ciento la oferta de producciones españolas y series de propias rodadas en España. También ofrecerán películas con la novedad de la oferta infantil gracias a Disney y Nickelodeon.

Una de las grandes bazas de HBO es la disponibilidad de «Juego de tronos», de cuya nueva temporada Cunningham no ha querido desvelar nada, aunque avanza que «sucede todo lo que llevamos siete años esperando. Es fabulosa, hay que verla». Por otro lado, el protagonista de la serie estrella del momento, «Westworld», alabó la inteligencia con la que trata HBO al espectador «sin subestimarle». Por su parte, Parker ha reconocido que se siente una «privilegiada» de poder volver a HBO con «Divorce» después del éxito de «Sexo en Nueva York». «Es mi hogar, un lugar donde no sólo te animan a trabajar sino que te dicen: ‘‘Fíate de tus instintos’’. Y funciona», confiesa la mítica Carrie Bradshaw.

En relación al lanzamiento el miércoles de Amazon y a la presencia de Netflix y Movistar, Pepler quiso restarle importancia asegurando que «lidiamos con competidores desde que HBO existe. Nosotros queremos jugar a nuestro juego trabajando con los mejores y captando el talento».