Estreno

HBO ya tiene «trono» en España

La compañía de vídeo bajo demanda llega a nuestro país cargada con un catálogo de más de cien títulos.

Lena Headey, de «Juego de Tronos», buque insignia de la compañía
Lena Headey, de «Juego de Tronos», buque insignia de la compañíalarazon

La compañía de vídeo bajo demanda llega a nuestro país cargada con un catálogo de más de cien títulos.

Desde la llegada de Netflix, los gigantes del «streaming» se han ido abriendo paso en el mercado originando un cambio notable en el panorama de televisión de pago en España. Un impacto que ha tenido consecuencias en las dos grandes cadenas de pago. Así, Movistar+ ha iniciado una apuesta por la producción propia para ponerse a la altura de su rival estadounidense, mientras que Vodafone ha decidido aliarse a HBO en este constante tira y afloja. Una batalla en la que ha aterrizado con fuerza la compañía norteamericana en la lucha por ganar el liderato del «streaming» en España. Se ha ido anunciando paulatinamente durante el último mes y desde ayer ya es una realidad, HBO está disponible en nuestro país y retransmitirá «on-line» no sólo las temporadas completas de sus contenidos más populares y premiados, sino también series producidas por otras productoras de renombre y contenidos para toda la familia con títulos de Disney y Nickelodeon. Un servicio de suscripción bajo demanda que aproxima de forma directa sus contenidos premium a los consumidores.

Por 7’99 euros

La cadena norteamericana ha firmado un acuerdo exclusivo con Vodafone España para la distribución local del servicio, de tal forma que sus clientes puedan acceder a éste a través de la plataforma Vodafone TV, dispositivos móviles, ordenadores o tabletas. Más de 3.000 horas de contenido en HD que incluye desde series originales de HBO como las exitosas y vitoreadas «Juego de Tronos», «Veep» o «Silicon Valey», otras de estreno que ya están dando mucho que hablar como «Divorce», «Vinyl» o «Westworld»; clásicos modernos como «Sexo en Nueva York» o «The Wire», y hasta títulos de otros productores, como «DC’s Legends of Tomorrow». Una oferta que además incluye un gran número de títulos que verán la luz de forma simultánea a su debut en Estados Unidos.

HBO España ofrecerá una promoción para los nuevos clientes de un mes de prueba gratis, tras el cual quienes decidan permanecer abonados al servicio tendrán que abonar una mensualidad de 7,99 euros. Con esta nueva oferta, los usuarios podrán disfrutar de contenidos doblados y subtitulados, registrar cinco dispositivos diferentes asociados a su suscripción y ver dos «streams» simultáneos desde la misma cuenta.

Hace apenas un año que Netflix llegó a España. En este tiempo hemos visto un progreso extraordinario con gran cantidad de contenidos en su catálogo y que, de cara a 2017, contará con más contenidos propios y exclusivos. Hasta el momento gozaba condición de ser el único servicio de estas caraterísticas en nuestro país y disfrutó de una acogida sin precedentes. Ahora tocará ver cómo es la relación con el recién llegado, ya que la aparición de HBO supone un gran paso adelante en la normalización de compañías de esta índole, pero también un fuerte competidor sin precedentes que, sin duda, originará una rivalidad para la que ambos parecen estar más que preparados.