Champions League

Champions League

La Liga BBVA y la Copa del Rey llegan a más hogares

Gracias al acuerdo al que han llegado Orange y Vodafone España con Mediapro estas dos compañías emitirán los mejores encuentros de fútbol

El clásico Madrid-Barça es uno de los partidos que se incluyen en este acuerdo
El clásico Madrid-Barça es uno de los partidos que se incluyen en este acuerdolarazon

Gracias al acuerdo al que han llegado Orange y Vodafone España con Mediapro estas dos compañías emitirán los mejores encuentros de fútbol

Para los amantes del fútbol, el momento de decidir qué compañía de teléfono e internet contratar para poder tener acceso a todos los partidos de fúltbol puede convertirse en todo un reto, ya que las diferentes operadoras se empeñan en ofrecer los paquetes más competitivos y, en realidad, a precios similares. Todos aquellos que estén pendientes de dónde podrán ver las próximas temporadas de la Liga BBVA o de la Copa del Rey y tengan contratado el servicio de televisión de Orange y Vodafone están de enhorabuena ya que ayer estas dos compañías de telefonía móvil firmaron un acuerdo con Mediapro por el que ambos difundirán el canal beIN Sports La Liga.

- Los mejores partidos

Este canal, que lo emite Movistar+ desde principios de enero, nació, de la mano de Mediapro, en diciembre, cuando esta empresa adquirió los derechos de retransmisión de ocho partidos de Fútbol de Primera División, incluyendo uno del Real Madrid o del F. C. Barcelona y, ofrecería cada temporada uno de los dos grandes clásicos Madrid-Barça. Tras el nacimiento de beIN Sports la Liga, Mediapro anunciaba que los grupos interesados deberían hacer llegar sus ofertas hasta el pasado 11 de enero. Justo dos meses después, las negociaciones han dado sus frutos y, por fin, los clientes de Vodafone y Orange podrán disfrutar de los mejores partidos hasta 2019.

Tal y como Orange ha manifestado en un comunicado de prensa, se ofrecerán los 8 encuentros de la 1º división de fútbol, incluyendo siempre un mínimo de 18 partidos del Real Madrid C.F. y otros tantos del F.C. Barcelona, así como la mayoría de los partidos de la Copa de S. M. el Rey, además de otros contenidos exclusivos relativos a la división del oro del fútbol español. Por otro lado, la compañía naranja ha manifestado su firme voluntad de ofrecer durante las próximas tres temporadas el «partidazo», contenido incluido en el Lote 5 y que Telefónica deberá distribuir a terceros de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital Plus). Sin embargo, tal y como ha aclado Orange a este diario, «la oferta comercial aún no está cerrada», por lo que todavía no se sabe si este acuerdo tendrá alguna repercusión económica para los usuarios.

Por su parte, Vodafone aclara que este servicio podrá ser disfrutado por cualquiera de sus clientes independientemente de la tecnología a través de la que acceda el usuario. Además, Vodafone España cuenta con el canal beIN Sports, que incluye las principales competiciones europeas, para las dos próximas temporadas.

Bein Sports, volcado con el fútbol

Haciendo honor a su nombre, beIN Sports se vuelca al máximo con el deporte, concretamente con el fútbol. El miércoles ofrecerá una programación especial de más de 10 horas, desde las 14:00 horas, con motivo del duelo entre el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid.