Medios digitales
LA RAZÓN mantiene una audiencia estable
En un escenario hostil para la prensa escrita, con pérdidas generalizadas en casi todos los diarios generalistas, la tercera ola del EGM (de febrero a noviembre de 2012) de este año confirma la estabilidad en la audiencia del diario LA RAZÓN, que obtiene, como dato general de este año, 274.000 lectores, manteniendo prácticamente su audiencia con respecto al anterior dato. En venta canal se superan los 4 lectores al ejemplar, concretamente un 4,3. LA RAZÓN es el tercer diario con más lectoras de los periódicos nacionales de información general, ya que un 40,7 por ciento de sus lectores son mujeres. En cuanto a la edad, se concentra el 56 por ciento de nuestra audiencia en el grupo de entre 25 a 54 años. Destaca la presencia de las clases medias, posicionándose el diario en el primer lugar en este grupo con un 79 por ciento de su audiencia. En clases media alta y media se acumula el 63,3 por ciento de nuestros lectores.
Hay una significativa concentración de la audiencia en Madrid (44,8 por ciento), seguido de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Castilla y León.
Nuestro perfil del lector es superior al de «ABC» en hombres, lectores de más de 25 años y principalmente en el grupo de más de 45 años, en clases medias y en las comunidades de Madrid, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.
Con respecto a la página web del diario, www.larazon.es, en un año ha experimentado un significativo avance, ya que ha aumentado sus visitantes un 38 por ciento, pasando de 465.000 a 641.000. Con respecto al dato anterior, el crecimiento ha sido del 5 por ciento, al obtener los citados 641.000 frente a los 613.000 de la anterior oleada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar