Estreno
«Juego de tronos»... ¿huérfano de su autor?
George R. R. Martin no culmina el libro pero la HBO anuncia su estreno para el mes de abril.
La HBO ya ha puesto en marcha su maquinaria para que la sexta temporada de «Juego de tronos» esté en boca de todos. Ayer se anunció que su estreno será el 24 de abril, a las nueve de la noche. Va a ser la entrega más singular de todas sin necesidad de hacer un triple salto mortal para que desaparezca un personaje. Es un asunto mucho más serio: el autor de los libros, George R. R. Martin, en los que se basa la serie se ha quedado en blanco, algo insólito en este estajanovista. Dicho de otra forma: la producción se estrenará antes de que se publique «Vientos de invierno». Con todo, la HBO no ha perdido el temple y ya ha filtrado que la renovará dos temporadas más porque la plataforma por cable no tiene ninguna intención de matar a la gallina de los huevos de oro.
Los rodajes de las temporadas de «Juego de Tronos» siempre han estado salvaguardados por un estudiado secretismo para alimentar las especulaciones de los espectadores. De la sexta temporada sí tenemos la certeza de dos incorporaciones de campanillas en el reparto. La primera, la del prestigioso actor sueco Max Von Sydow, que será el «Cuervo de tres ojos», el tutor de Bran Stark. El personaje ya apareció al final de la cuarta temporada, aunque lo encarnó otro actor: Struan Roger, que cayó rápidamente en el olvido. Al elenco se suma asimismo Ian McShane, que tendrá una relevancia breve en el tiempo. McShane interpreta a un personaje que no sale en la novela: el único hombre que llegó a vencer a Robert Baratheon. Bran Stark también va a tener más protagonismo. El muchacho, que nos dejó con la boca abierta después de que le tirase de un muro Jamie Lannister y se quedara tullido, se convirtió en un ser muy singular. La última vez que se le vio en la pequeña pantalla fue en la cuarta entrega de «Juego de Tronos». Su personaje ha perfeccionado sus poderes, esas cualidades mentales por las cuales puede mirar al pasado a través de los arcanos, pero no tiene la posibilidad de cambiar los hechos. También se ha confirmado que John Snow, que en el final de la quinta temporada dejó a los espectadores en vilo, regresa. Así lo ha dejado entrever la HBO, ya que es el protagonista del primer cartel promocional. El papel que va a jugar todavía no está definido, aunque los fans se apuntan a todo tipo de hipótesis azuzados por la propia cadena.
w cifras de récord
Si en 2014 «Juego de Tronos» desbancó a «Los soprano» como la serie más seguida de la plataforma, en su quinta temporada volvió a romper su marca. La superproducción de la HBO tuvo una media de 8,1 millones de espectadores en cada capítulo. Si se suma lo que logró en otras plataformas –que incluye los espectadores que vieron la serie en directo, los que la vieron en los siete días posteriores y los que lo hicieron por el resto de servicios del canal de pago o en grabadores de vídeo–, la cifra se eleva hasta 19,8 millones de espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar