Ana Morgade

Las «preuvas» más gamberras en Neox

Ana Morgade
Ana Morgadelarazon

Miki Nadal y Ana Morgade conducen hoy un especial en la

Puerta del Sol en el Feliz Fin de año de la cadena de Atresmedia

Es ya una tradición televisiva que da el «campanazo» antes de las campanadas. Los responsables de Neox, el canal de TDT de Atresmedia, tuvieron una de esas ideas afortunadas que no se quedan en una mera ocurrencia: ofrecer a sus espectadores, y a todos los que se acerquen a la Puerta del Sol, sus «preuvas», uno de los espacios más desinhibidos y originales de las fiestas navideñas. En esta ocasión serán dos de los presentadores más conocidos del grupo, Miki Nadal y Ana Morgade, los responsables de arrancar las carcajadas de los espectadores, algo que no les será muy difícil si se tiene en cuenta su larga trayectoria como humoristas, además de dar el do de pecho un día sí y otro también en «Zapeando».

La noche más loca

«Vamos a intentar que sea una noche más loca de lo habitual en la que se huye de las campanadas tradicionales. Con nosotros todo vale», asegura Miki Nadal, que añade que «no me voy a poner nervioso. Cuando me lo propusieron acepté porque creo que puede ser muy divertido». Eso sí, que nadie espere en el estilismo de Nadal una capa surrealista que haga sombra a la de Ramón García. «No está en mis planes, más que nada por la envergadura que tengo: mido 1,83 y peso unos cien kilos. Si me pongo una capa voy a parecer un botillo del Bierzo», dice al otro lado del teléfono.

A las 23:30 se vivirá uno de los momentos estelares de la velada, ya que los que estén concentrados en Sol serán convocados a una gran besada. Para inspirar a los más reticentes, en la previa se ofrecerá a partir de las 22:30 «Los mejores besos Neox». La cadena emitirá capítulos especiales de algunas de sus series señeras como «The Big Bang Theory» y «Cómo conocí a vuestra madre». De la primera se ofrecerán dos capítulos en los que se ve el primer beso entre Leonard y Penny y Sheldon y Amy, lo que fue un hito en esta «sitcom». Lo que falta por saber es a quién besarán Miki y Ana e incluso si sellarán su amistad con un ósculo. Ése es uno de los momentos preferidos de Ana Morgade, para la que 2015 no ha podido ser más productivo, casi podríamos decir que es una estajanovista dada su productividad laboral: a sus apariciones en «Zapeando» hay que sumar «Tu cara me suena» y, hoy, las «preuvas» en «Feliz año Neox». «Aparte de la gran besada, va a haber una cita a ciegas que me tiene en vilo. Ofreceremos alternativas a las uvas... La vamos a liar parda». Y es que puede que Nadal y Morgade se enfrenten a una experiencia culinaria extrema. En principio las van a sustituir por gominolas o peladillas –Miki Nadal no puede confirmarlo–, pero puede que se cuele algún insecto en el menú del día antes del fin de año. «Yo lo único que he pedido es que entre los platos alternativos no esté ningún bicho vivo. A partir de ahí todo puede pasar», comenta Morgade. Más aún si se tiene en cuenta que contarán con la aparición estelar de Mario Vaquerizo, que, además de guardarse siempre un as en la manga, su improvisación puede volver loco a cualquier guionista.

«Creo que va a ser lo más parecido a dar el pregón en Madrid», comenta exultante Ana Morgade, que quiere destacar que también habrá un compañero que se conectará desde la Puerta del Sol para tomar el pulso a la gente que esté allí. La humorista y actriz cree que las «preuvas» son un hallazgo que responde a nuestra idiosincrasia. «Somos españoles, lo mínimo, con lo que nos gusta la juerga, es que empecemos a celebrar la Nochevieja desde un día antes. Es lo menos que se puede esperar de nosotros», explica.