Los anunciantes eligen a Antena 3 como la cadena con mayor calidad

El Estudio de la Calidad de la Televisión elaborado por Grupo Consultores sobre la percepción y la medición de la calidad de los programas entre los profesionales del sector en España arroja la conclusión de que, teniendo en cuenta variables como la buena programación, la baja saturación, los valores positivos, la audiencia, la pluralidad y la innovación de formatos, entre otras, Antena 3 es para el 31% de los consultados la cadena de más calidad, frente al 29,2% de hace tres años. Así, logra arrebatarle a TVE el primer puesto que dominaba desde 2011, fecha del anterior estudio, en el que obtuvo un 51,5% frente al 26,5 actual. La 2, sin embargo, no cede terreno y ha crecido 9,8 puntos. LaSexta es otra de las cadenas que ha experimentado una subida significativa con un 14,2%.

Según los resultados totales, la generación e integración de contenidos cobra mayor relevancia y entra en escena la importancia de la innovación (5,2%), ya que existe una mayor demanda de formatos nuevos y estrategias que permitan la diferenciación. La cadena de Mediaset sale destacada por los profesionales del sector como «entretenida» (60%) pero a cambio recibe una percepción muy baja (10,9%) como televisión de calidad. De esta manera, los espacios con mayor audiencia de Telecinco son los peor valorados.