Los ganadores de «Pasapalabra» se reúnen en una edición especial

Christian Gálvez, presentador del espacio desde hace 9 años
Christian Gálvez, presentador del espacio desde hace 9 años

Aunque parezca mentira, sí que existe un método para ganar el popular concurso de Telecinco «Pasapalabra» y éste no es otro más que ver el programa, fijarse en las palabras, ya que algunas se repiten, y entrenar. Así lo aseguraron ayer ocho de los ganadores del concurso, entre ellos, el último en incorporarse a esta lista, David Leo, que el lunes se hizo con un bote de 1.866.000 euros gracias a la definición de «Ranzón: rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo».

Leo, que aún está asimilando su nueva situación, asegura que «desde que pensé en presentarme, en 2013, he estudiado una media de cuatro horas diarias». Como si de unas oposiciones se tratase, este profesor de español para extranjeros confiesa: «Vi todos los roscos de la web, unos 1.200, dos veces cada uno, así me iba quedando con palabras y me adelantaba a las respuestas de los concursantes». Por su parte, Christian Gálvez, presentador del espacio desde hace 9 años, explica que el último vencedor «pertenece a la generación de ganadores que se preparan para ganar el rosco».

El espacio comenzó ayer las grabaciones de la segunda edición de «Bote Masters», una serie de emisiones especiales donde los mejores concursantes medirán sus conocimientos.