Manolo Lama

«Los manolos» se separan

Cuatro indica que el programa “abre así una nueva etapa en su exitosa trayectoria para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos entornos competitivos”

«Los manolos» se separan
«Los manolos» se separanlarazon

Cuatro indica que programa "abre así una nueva etapa en su exitosa trayectoria para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos entornos competitivos".

La vuelta de vacaciones siempre es el momento del año en el que más separaciones y divorcios se producen. En este caso, se trata de la pareja televisiva formada por Manolo Lama y Manu Carreño, "Los manolos"responsables de haber creado un formato de entretenimiento e informativo basado en la información deportiva durante los últimos 10 años en Cuatro. La buena relación entre ellos, que se dejaba ven en pantalla se ha truncado. A partir del próximo lunes, Nico Abad ocupará el lugar de Lama en Deportes Cuatro, una decisión que no ha sido explicada por el canal de Mediaset pero que puede estar originada por los problemas surgidos a principios de verano con Carreño y Juanma Castaño. La única explicación de la cadena es que seguirán contando con Lama para futuros proyectos.

Cuatro explicó en su página web que el espacio "se readapta a partir del próximo lunes a los nuevos tiempos y al nuevo entorno competitivo manteniendo su esencia y su genuino estilo".

Así, indica que "el programa deportivo líder indiscutible de la televisión abre así una nueva etapa en su exitosa trayectoria para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos entornos competitivos con el fin de seguir siendo referente de la información deportiva en nuestro país y uno de los soportes comerciales más atractivos para el anunciante, manteniendo intactas las señas de identidad que le han dotado de estilo propio y reconocible entre el público aficionado al deporte".

El origen de todo puede estar en el enfrentamiento entre Juanma Castaño y Carreño cuando Castaño fue el elegido por Cope para presentar "El partizado de Cope", el informativo de madrugada de la emisora de la Conferencia Episcopal. Castaño habría llegado a un acuerdo con Carreño para que formara parte de su equipo, pero poco después le surgió la posibilidad de presentar un programa similar pero en la Cadena Ser. Este enfrentamiento se hizo visible en pantalla porque ambos compartían informativo y no se dirigían la mirada.

Otra posible explicación puede estar en la lucha de los grupos de comunicación radiofónicos, que este verano han intercambiado "cromos"y eso complicaba la situación. Así, con Lama y Castaño en Cope y Carreño en la Ser podría haber precipitado este matrimonio televisivo.

Lo cierto es que la noticia ha sorprendido por la forma en la que se ha producido, con la temporada comenzada y no al inicio de la misma como ocurre cuando una cadena decide cambiar de presentadores. Curiosamente, el unico tuit de Lama tras conocerse la noticia ha sido la de promocionar "El partidazo de Cope"de su compañero Castaño.