Los niños dan el cante

Una de las participantes del programa Nayra Gomar, de 8 años
Una de las participantes del programa Nayra Gomar, de 8 años

¿Es el momento de los más pequeños en televisión? Da esa impresión visto el paso de «Pequeños gigantes» en Telecinco y la llegada hoy de «Tu cara me suena mini» en Antena 3. Sin embargo, el programa de Atresmedia lleva meses grabándose tras un laborioso casting. Un total de ocho niños y niñas participan en este espacio, de nuevo presentado por Manel Fuentes, y con Santigo Segura, Anna Simon, María del Monte, Llum Barrera, Daniel Diges, Roko, Xuso Jones y Miki Nadal como los mentores. Repetirán como jurado del programa Carlos Latre, Mónica Naranjo y Ángel Llácer.

Cuatro niñas y cuatro niños, de entre 6 y 13 años, serán los concursantes de esta nueva versión de «Tu cara me suena» que, según su director, Tinet Rubira, «sigue siendo un programa blanco para toda la familia, con un alto nivel artístico y con mucho humor». Los concursantes tendrán como reto imitar a iconos de la música pop.

Un pulsador será el encargado de decidir cuáles son las parejas formadas por los más jóvenes y su famoso mentor. Y una vez hecha la selección, toca trabajar, ensayar y prepararse para la gala en la que los concursantes lo dan todo. Ayer, tanto Mónica Naranjo como Carlos Latre coincidían al señalar que todos los seleccionados «imitan muy bien» y ofrecen una imagen de gran profesionalidad. Por su parte, uno de los «tutores», Santiago Segura, resaltó el contraste que se da ahora, especialmente con Llácer que «a los adultos nos habla como niños y a los niños como adultos».

En sus votaciones, el jurado otorgará de 5 a 12 puntos, y posteriormente cada niño deberá dar 5 puntos al compañero que considere que mejor lo ha hecho. En cada una de las galas habrá una pareja ganadora, obteniendo el mentor 2.000 euros, que serán donados a una causa benéfica. Por su parte, el niño ganador recibirá una importante beca de estudios musicales. Rubira aseguró que «la serie está casi grabada. Queda un par de fines de semanas para concluir. Hemos estado trabajando durante todo el mes de julio». Por su parte, Manel Fuentes resaltó que en esta nueva versión del espacio, «el alma del programa no se pierde y los mayores demuestran su lado más paternal». A ello se sumará la presencia de invitados especiales, de los que no se quiso avanzar sus nombres. «Tu cara me suena mini» llega a Antena 3 tras haberse estrenado recientemente y con gran éxito en Portugal, a la par que se graba una primera temporada en Vietnam.

Mejor que «Sálvame»

Por su parte, el estreno en «prime time» de «Pequeños gigantes», el «talent show» de Telecinco que presenta Jesús Vázquez y que cuenta con famosos en el jurado como Jorge Cadaval, Angy y Melody, ha funcionado. Las actuaciones de los niños entre 4 y 12 años alcanzó un 25,1% de cuota de pantalla y sentó frente al televisor a más de tres millones de espectadores, mejorando en 7,7 puntos el resultado obtenido la semana anterior con el especial «Sálvame Deluxe». El programa, producido por La Competencia y Cuarzo TV, explota el formato de pequeños con habilidades artísticas y ayuda a comprender la fuerza de los programas con niños, pero que realmente están pensados para que los vean los adultos.