Estreno

Los protagonistas de «Homeland» desvelan las claves de la tercera temporada

¿Qué será de Carrie ahora? ¿Volverá pronto Brody? ¿Aguantará Saúl la presión? Estas son algunas de las incógnitas que traen de cabeza a los seguidores de 'Homeland' y que han sido contestadas por el equipo de la serie que ha desvelado algunos secretos de la tercera temporada.

El elenco de actores y productores, incluyendo, Claire Danes (Carrie), Damian Lewis (Brody), Rupert Friend (Peter) y los productores Alex Gansa y Howard Gordon revelaron, en la Television Critics Association (TCA), algunos detalles que veremos en la siguiente tanda de capítulos.

EL FUTURO DE CARRIE

Como no podía de ser de otra manera, una de los temas principales durante la rueda de prensa fue el personaje de Carrie, la protagonista de la trama junto a Brody. "Es una mujer bastante sombría al principio porque ha dejado sus medicamentos por muchas razones que considera realmente importantes", desvela Danes, la actriz que da vida al personaje.

Sobre su relación con Saul (Mandy Patinkin), la actriz explicaba que ambos permanecerán "muy profundamente conectados porque han experimentado una situación traumática que nadie más ha tenido".

La ausencia de Brody es la gran incógnita de esta temporada. Los espectadores no verán al personaje protagonista durante los dos primeros episodios y los creadores de la serie entienden que sus seguidores se sientan decepcionados por esto. Sin embargo, el productor Alex Gansa defiende ese pasaje del guión como algo "necesario".

"Brody es un prófugo de la justicia... es uno de los criminales más buscados del mundo, por eso el tiene que esconderse. Sin embargo, espero que cuando los fans vean, de nuevo, a Brody sea un punto interesante para la audiencia", explica.

Y sin el sargento Brody, la cuestión llegaba sobre la continuidad de la familia del protagonista. "Que había interés en estas personas era algo unánime. Por eso, nos pareció que había que honrar a estas personas que hemos creado", declara Gansa.

Uno de los temas principales sobre los que girará esta tercera temporada será el "precio"que hay que pagar por ser un oficial de inteligencia, declara Gordon. Sobre todo, por Saul quien se encuentra en una situación "muy difícil", ya que, según dice el productor, tendrá que tomar duras decisiones.

La ficción de Showtime mostraba hace escasos días un enigmático vídeo en el que se mostraba la fecha del regreso de la serie: el 29 de septiembre.