Cataluña
Los «Pulseras rojas» se hacen mayores
Antena 3 estrena esta noche la segunda temporada del exitoso drama médico de Albert Espinosa
«No es triste morir, lo que es triste es no vivir intensamente». Ésta es una de las frases que el creador de «Pulseras rojas», Albert Espinosa, recoge en su blog, y una que bien podría definir la serie, en la que los protagonistas narran capítulo a capítulo las vivencias de Espinosa en el hospital durante diez años. Ahora Antena 3 estrena –hoy en «prime time»– la segunda temporada del exitoso drama médico «Pulseras rojas», que cerró su primera temporada con una media de 2,3 millones de espectadores y un 15,2% de «share». «Han pasado dos años para que se convirtieran en adolescentes», apunta Albert Espinosa, el creador de la serie, por lo que en esta nueva tanda de capítulos los pulseras rojas cambian de escenario, «de la planta de niños del hospital a la de adultos», en la que aparte del cáncer tendrán que convivir con otras enfermedades. Sin embargo, la esencia es la misma, una serie en la que se mezclan las emociones con la «valentía de los que siguen luchando», aunque Espinosa reconoce que ahora «todo es más duro, porque llevan más tiempo y las posibilidades de vivir son menores». En cuanto al reparto, una de las incorporaciones más destacada es la de Laia Costa, que dará vida a Rym, a la que el creador de la ficción define como «el álter ego femenino de Álex Monner (Lléo)», y de la que reconoce que es el nuevo personaje «que más ha gustado en TV3». Además, la segunda temporada de «Pulseras rojas» contará con la participación del veterano actor Lluís Homar. En cuanto a una tercera temporada, asegura que «la idea es que los actores crezcan, unos tres años, para que sean adultos», lo que les permitiría «vivir sus veranos, porque les hemos quitado muchos de grabación», asegura Espinosa.
Spielberg tiene los derechos
«Los más pequeños han crecido a la vez que los personajes y los adultos ven cómo se crea el carácter de las personas en los hospitales», comenta Albert Espinosa sobre el nuevo punto de enganche de los seguidores de «Pulseras rojas», algo que parece que ha surtido efecto en Cataluña, ya que la serie –que se emite en TV3– obtuvo una media de 20,6% de «share» y 664.000 espectadores, 4,5 puntos más que en su primera entrega.
Otro de los mayores éxitos que ha cosechado «Pulseras rojas» es haber llegado a diferentes países del mundo. Así, ya ha sido emitida en la cadena mexicana TV Azteca y en la americana VME. Por otra parte, la RAI italiana, la YLE finlandesa o el canal 23 de Francia han adquirido también el formato. Pero lo más sorprendente es que un director de la talla de Steven Spielberg y una productora como Dreamworks se hayan hecho con los derechos para adaptar la historia de Albert Espinosa para la cadena ABC, que contará con la ayuda de la creadora de «Friends», Marta Kauffman. Sobre ello, Espinosa, que en dos meses viajará a Estados Unidos para presenciar la grabación del episodio piloto, reconoce que «cuando está detrás Spielberg todo te cambia», de manera que si «se emite en inglés en todos los países del mundo».
Sin embargo, el mayor logro de la serie que emite Antena 3 ha ido más allá de los meros datos de audiencia. El creador reconoce que, con ella, lo que «quería era que los chicos que están en el hospital tuvieran sus héroes». Además, reconoce orgulloso que «han subido en un 40% las visitas a los hospitales infantiles», y que numerosos jovenes que están viviendo una situación similar a la que Espinosa pasó le «escriben mucho».
«Cápsulas de vida» con Albert Espinosa
El creador de «Pulseras rojas» (en la imagen) contará con su propio espacio en la aplicación para móviles y tabletas, Atresmedia Conecta, que ofrecerá a los usuarios «Cápsulas de vida», unos vídeos en los que el propio Espinosa dará apuntes personales y lecciones que extrae en cada capítulo de esta segunda temporada. Además, Espinosa retoma su blog, donde los seguidores podrán encontrar secretos y detalles de la nueva entrega y fotografías exclusivas de los actores durante la grabación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar