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Los Simpson cotizan al alza

La familia más famosa de animación sigue triunfando
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La productora de la familia de dibujos más famosa de la pantalla –21th Century Fox– estaría dispuesta a vender capítulos ya estrenados de «Los Simpson» a alguna cadena de televisión por cable por primera vez, según ha publicado la revista norteamericana «TV Guide». Una operación que han cifrado alrededor de los mil millones de dólares (754 millones euros), con los que la productora seguiría engrosando las ganancias que su familia estrella le viene reportando desde que en 1989 Matt Groening creó la serie para Fox Broadcasting Company. Así, el canal dejaría de tener la exclusividad de los derechos de los dibujos, que han mantenido gracias a un acuerdo firmado en 1993 en el que se acordó que «Los Simpson» estarían alejados de la televisión de pago si Fox era capaz de seguir produciendo capítulos en horario de máxima audiencia.

Abanico de opciones

Algo que parecía irreal en un momento en el que en Norteamérica triunfaban los «shows» de acción en vivo y que ha acabado por convertirse en una realidad. Ha pasado el tiempo y en estos veinte años la familia amarilla ha sido uno de los pilares de la programación de Fox con más de 530 episodios emitidos durante 25 temporadas, la última de ellas se está iniciando en Estados Unidos.

La posible venta de una de las series con más seguidores del planeta ha desencadenado multitud de especulaciones sobre el porqué de la situación. El primer rumor lo destapaba la propia revista que daba la información. «TV Guide» se atrevía a especular que esta repentina venta estaría explicada por el fin definitivo de «Los Simpson» al término de su actual etapa. Esto viene alimentado por voces, que desde hace años, vienen hablando de que una vez finalice el ciclo de Homer y compañía, 21th Century Fox sería capaz de vender todos sus episodios a un precio de 1,5 millones de dólares el capítulo.

Otra teoría es que la productora ha encontrado un resquicio en el que poder compaginar las emisiones en abierto de Fox con otras en la televisión de cable. De ser así, el canal mejor colocado para hacer uso de los derechos de «Los Simpson» sería precisamente un canal hermano de Fox: FX, que a su vez está preparando el lanzamiento de otra televisión dedicada a los más jóvenes, FXX. Lo que sería una oportunidad única para propulsarla.

Con estas ideas se ha recordado cómo hace unos años Chase Carey, directivo de 21th Century Fox, planteó la opción de crear un «canal Simpson», con 24 horas de emisión.

Más allá de las filiales de Fox, entre otros posibles candidatos se especula con Turner, que ha comprado más ficciones del canal en abierto como «Family Guy», «American Dad» y «King of the Hill». Otros aspirantes son Viacom, CBS Corp, Lionsgate y NBC Universal, que compró recientemente «Modern Family» a razón de 1,5 millones el episodio.

Homer y Marge, de vacaciones en Antena 3

Coincidiendo con las vacaciones estivales, la cadena ha preparado para esta semana «Los Simpson: Especial viajes». Por lo que desde el pasado lunes y hasta el viernes, Antena 3 emite los episodios en los que la familia de Springfield viaja por el mundo. Algunos de los lugares que Los Simpson visitarán en estos cinco días son China, Japón, Italia, Brasil y África. Para completar el especial, la candena emitirá en exclusiva el estreno de un nuevo episodio: «Algo divertido que Bart nunca volverá a hacer».