MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
12:54
Actualizado
  • 1

Muere el locutor y publicista Luis Figuerola-Ferretti

  • Luis Figuerola-Ferretti
    Luis Figuerola-Ferretti
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de noviembre de 2015. 13:03h

Comentada
Madrid. 25/11/2015

El locutor y publicista Luis Figuerola-Ferretti, conocido por sus imitaciones en la radio de personajes famosos, falleció hoy a los 69 años.

Nacido en Madrid en 1946, inició su carrera profesional en el mundo de la publicidad, donde trabajó primero como creativo de varias agencias y después creó la suya propia, Figuerola-Ferretti S.A., artífice de campañas publicitarias muy populares en los 70 como ‘Las muñecas de Famosa se dirigen al portal’.

En 1982 saltó al mundo de la radio. Empezó en Radio Nacional con Julio César Iglesias y después pasaría a las mañanas de la Ser con Iñaki Gabilondo. Figuerola ganaría popularidad con su espacio de humor con Javier Capitán ‘La verbena de la Moncloa’, con el que ganó el Premio Ondas en 1990. Posteriormente, el que se definiría como “duende de la radio” trabajó en Cope y Radio Nacional junto a presentadores como Carlos Herrera, Antonio Jiménez, o Ely del Valle. Conocidas fueron sus imitaciones de famosos como Antonio Gala o sus creaciones de personajes como Esmeralda Clamores o Braulio.

Hoy, en su web elduendelaradio.com, su hijo escribia: «Gracias a todos por haberle leído y comentado y haberle hecho disfrutar así. El Duende valoró la felicidad en cachitos como éste; sencillos, tiernos, íntimos y geniales».

La muerte, según ha escrito en dicha web, le sobrevino esta madrugada: «Se ha embarcado en su nueva aventura a las 2:25am de un 25 de noviembre soleado y otoñal, de luna llena rasgada en Madrid. Que ahora sean otros los que disfruten de su infinito ingenio, cariño, sabiduría... y añadan ustedes».

.

Amigos y compañeros del periodista madrileño le rindieron hoy homenaje a través de las redes sociales en distintos tuits.

Últimas noticias