Torneos

Nadal y Federer le dan un 21% de cuota a Dmax

Rafa Nadal y Roger Federer posan tras la final del Open de Australia 2017
Rafa Nadal y Roger Federer posan tras la final del Open de Australia 2017larazon

Después de sendas lesiones, los aficionados tenían muchas ganas de revivir una final entre Rafa Nadal y Roger Federer, y eso se tradujo en el número de espectadores. El grupo Discovery hizo ayer historia con unas audiencias propias de un canal generalista. Su cadena de TDT, DMAX, emitió en abierto la final del Open de Australia –desde las 09:47 horas hasta las 13:15– con unos resultados excelentes, un 21 por ciento de «share» y 1,3 millones de seguidores. Este encuentro es la segunda emisión más vista de la historia del canal, sólo superada por la final de Roland Garros, que ganó el manacorí en 2014, congregó frente a la pantalla a 2,1 milones y obtuvo un 15,8 de cuota de pantalla.

Estas cifras también se trasladaron al ámbito digital, ya que DMAX.es registró 100.000 visitas en la web y 80.000 usuarios únicos. En Twitter, el perfil de la cadena obtuvo 400.000 impresiones entre la semifinal y la final. La cadena sumó 1.000 nuevos fans en Facebook y 2.000 en Twitter. Por su parte, Eurosport, que ha retransmitido todo el torneo, congregó a 663.000 espectadores, lo que se tradujo en un 24,8 por ciento de «share» entre los abonados a la televisión de pago. El canal se convirtió en el segundo más visto del día con un 3,34 por ciento del share. El grupo Discovery ya ha adquirido los derechos de emisión de los próximos Juegos Olímpicos para 2018-2024.