Medios de Comunicación

Neox y Nova se fortalecen

Tras despedir la era pre apagón como líder de audiencia, con un 29,9 por ciento de cuota de pantalla, Atresmedia TV refuerza su programación en ambos canales de TDT con series, «factual» y películas

Mañana, en horario «prime time» se estrena la cuarta temporada de «Downton Abbey» en Nova
Mañana, en horario «prime time» se estrena la cuarta temporada de «Downton Abbey» en Novalarazon

La desaparición de Nitro, Xplora y laSexta 3 ya es un hecho, por lo que lo más acertado es, lejos de mirar atrás, tomar impulso. Eso es lo que justamente va a hacer Atresmedia TV a partir de hoy con una batería de estrenos en sus canales de la TDT Neox y Nova después de finalizar la era preapagón como líder de audiencia con un «share» del 29,9 por ciento, seis décimas más que Mediaset, que tenía un canal más, y a trece puntos de TVE. «Esta circunstancia no tendrá ningún efecto sobre nuestro compromiso con un modelo de contenidos muy concreto. Lo que sigue es una apuesta sólida y clara por los canales que continúan», ha dicho Carlos Fernández, el director de contenidos de Atresmedia para manifestar después que «las temáticas juegan un papel muy determinante con la creación de marcas muy reconocibles y perfiles bastante significados porque siempre hemos concebido cada una de ellas como ofertas únicas, diferenciadas y complementarias entre sí, característica que ha percibido el espectador».

Líder entre los jóvenes

Dicho y hecho. Neox, la temática líder entre los jóvenes –7,4 de media de cuota en 2013 y la más seguida del grupo con un 2,4 por ciento en abril de 2014)– potencia sus contenidos. Si ayer estrenó la cuarta temporada de «The Walking Dead» en horario «prime time», el próximo lunes, a las 20:00 horas, ofrece la décima temporada de «Dos hombres y medio» a lo que hay que sumar las nuevas entregas de «American Dad» y «Family Day». Se mantienen en antena las series más seguidas por los espectadores como «The Big Bang Theory» (con una audiencia de más de 600.000 en su séptima temporada), «Cómo conocí a vuestra madre», «Futurama» y «El show de Cleveland». En esta etapa que ahora empieza su «late night» saca músculo con el «factual», el formato de docurrealidad. Así, los espectadores podrán ver algunas de las joyitas como «Embargos a lo bestia», «Pesadillas en su tinta», «Buscadores de fantasmas», «Generación Alien», «Mi extraña adicción», «La tienda de los prodigios» y «Explora mi cerebro», entre otros. Neox también abrirá nuevas ventanas cinematográficas. A partir del próximo fin de semana emitirá cine de sobremesa el sábado y el domingo. Los miércoles serán para «Cine y acción», en el que se podrán los títulos con los que cuenta el grupo gracias a sus acuerdos con las grandes distribuidoras americanas Disney, Warner, Universal y Metro Goldwyn Mayer. El contenido deportivo estará presente en la cadena con las emisiones en directo de los entrenamientos libres de la Fórmula 1. Nova, el canal líder entre el público femenino –es la temática con mayor crecimiento (en 2013 ganó cinco décimas y en abril de este año se impuso al resto de canales femeninos con un 2,1 de cuota de pantalla–, toma impulso a ofrecer a sus espectadores nuevos géneros, series, documentales y espacios de agenda de eventos sociales y culturales y de tendencias. Mañana ofrece el estreno en horario «prime time» de la cuarta temporada de una de las series más exquisitas, cien por cien británica: «Downton Abbey», que siempre está en las quinielas de los premios Emmy y en los Globos de Oro. A ella se suman las ficciones «El mentalista» y «Dones». El fin de semana, en horario de sobremesa, comienzan las emisiones de «Pesadilla en la cocina», en su versión española y estadounidense, y «El jefe» y «El jefe infiltrado». La noche de los jueves estará reservada a «Noche de película», que se inaugurará con «Moulin Rouge». La franja de «late night» tendrá identidad propia con los «factual» «Novias al borde de un ataque de nervios», «Toda la verdad» y «Véndemelo». En su programación seguirán presentes las grandes telenovelas de Televisa. Así, el próximo lunes se estrenará el nuevo gran éxito de la cadena, «Lo que la vida me robó». Tampoco hay que obviar que se mantienen en antena algunos de los clásicos de la cadena como «Decogarden» y «Bricomanía».