Nova toma impulso

Kristian Pielhoff, el presentador de «Bricomanía»
Kristian Pielhoff, el presentador de «Bricomanía»

El canal femenino de Atresmedia refuerza sus contenidos con programas de producción propia.

Lejos de adoptar una posición conformista –es la cadena femenina líder de la TDT, manteniéndose en 2015 con una couta de pantalla del 2,6 por ciento, la mejor de su historia–, Nova hace un alarde de ambición al renovar su imagen e incluir nuevos contenidos en su programación de producción propia. «Es una evolución y una revolución. Hemos querido hacer un esfuerzo importante en la producción propia, algo que no es muy habitual en TDT, que reforzará nuestra identidad», afirmó ayer José Antonio Antón, el director de canales temáticos de Atresmedia.

Estilo de vida y decoración

Los espectadores de este canal femenino –«que no es excluyente para el público masculino», como quiso subrayar Antón– tendrán a su disposición nuevos programas. «Mi casa como nueva» no es un «factual» al uso de esos que acuden a los hogares con desequilibrios estéticos y de estructura y que van de tienda en tienda para encontrar lo mejor. En este espacio de lo que se trata es de transformar las viviendas dotándolas de un estilo único con materiales reciclados y provenientes de mercadillos y tiendas de antigüedades. El equipo de expertos está formado por la arquitecta de interiores Marisa Gutiérrez, Manuel Espejo, decorador; y Eduardo Navas, experto en reciclaje.

Eva Arguiñano llega a Nova con el programa «Hoy cocinas tú»; aunque reconoce que ahora hay muchos programas gastronómicos, éste aporta un punto más realista: nada más y nada menos que enseñar a cocinar. Cada día acudirá un invitado al que Eva le enseñará a preparar un plato y un postre para alguien especial. La prueba de fuego no será en el plató. Ocurrirá cuando llegue a su casa e intente repetir el menú. Arguiñano será la anfitriona de algún famoso. Uno de los primeros ha sido Carlos Sobera, «que ha sido muy generoso», afirmó. Lo que no dijo es cómo se desenvuelve entre los fogones.

El estilo de vida también tendrá su protagonismo con «B a la moda», que estrena nueva temporada. Una de las blogueras más influyentes de nuestro país, Belén Canalejo, mostrará las nuevas tendencias, trucos de belleza, ideas de decoración... La cadena sigue confiando en alguno de los programas con los que más se identifican los espectadores, como «Bricomanía», «Decogarden» y «Cocina con Bruno», espacios que están muy asentados en su programación.

No faltarán formatos internacionales de éxito contrastado como «Renovación por sorpresa», «Primos al rescate», «Caballero secreto» –en el que un millonario conoce a sucesivas chicas con la intención de enamorarse– y el «reality» de Lindsay Lohan, «Lindsay, una nueva oportunidad». Gordon Ramsay estrena «Pesadillas en la costa» y también habrá un especial de «El jefe».

En la ficción extranjera hay motivos para la alegría, ya que Nova estrenará la sexta y última temporada de «Downton Abbey», una de las mejores series de los últimos años, y «Perception», que se emitió en TNT y consiguió una audiencia de más de seis millones de espectadores sólo en Estados Unidos.