Comunicación

Onda Cero supera los dos millones y medio de seguidores

La cadena se consolida como la segunda emisora más escuchada de España y sobrepasa a la Cope

«Más de uno», el nuevo programa matinal que dirigen y presentan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas consigue 1.931.000 seguidores
«Más de uno», el nuevo programa matinal que dirigen y presentan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas consigue 1.931.000 seguidoreslarazon

La cadena se consolida como la segunda emisora más escuchada de España y sobrepasa a la Cope

Una programación equilibrada en la que se fusionan con acierto –salvaguardando de cada programa su propio carácter– la información, el análisis de la actualidad y el entretenimiento. Ésa es la filosofía de Onda Cero, que, según el informe de la segunda oledada del Estudio General de Medios 2015 (EGM), sigue contando con el respaldo de los oyentes al sumar 2.548.000 seguidores, convirtiéndose así en la segunda cadena generalista más escuchada en España. Mientras, Europa FM experimenta un nuevo crecimiento y se coloca en la tercera posición en el ranking de las emisoras musicales, con 1.995.000 seguidores. De esta manera, se confrma el éxito de las distintas ofertas radiofónicas de Atresmedia Radio. Onda Cero supera a la Cope en 700.000 oyentes y en más de 1.200.000 a Radio Nacional de España. Por programas, «Más de uno», el nuevo programa matinal que dirigen y presentan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, en apenas tres meses logra 1.931.000 oyentes y conserva la segunda posición, duplicando las cifras de Cope y RNE. «Julia en la Onda», con Julia Otero, mantiene la misma audiencia que en la oleada anterior. En este EGM registra 548.000 oyentes. Tambien es el segundo programa más escuchado en su horario de emisión, pese a tener una hora menos de duración que los de la competencia.

Éxito el fin de semana

«La brújula», con María Hernández, se afianza con 495.000 oyentes, al tiempo que «Noticias Mediodía» tiene una importante subida hasta alcanzar los 325.000. El programa deportivo «Al primer toque» incrementa su audiencia en 20.000 personas, por lo que se sitúa en 241.000. El fin de semana es otro de los pilares de Onda Cero. Isabel Gemio con su personalísimo «Te doy mi palabra» consigue un millón de oyentes y Radio Estadio, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, en la tarde noche de los sábados y los domingos suma unos 700.000 oyentes.

Europa FM crece en 72.000 hasta llegar a los 1.995.000. Así, es la tercera emisora musical más oída en nuestro país. «Levántate y Cárdenas» se encuentra en uno de sus grandes patrimonios, con 1.127.000 seguidores. Melodía FM tiene uno de sus puntos fuertes en el «morning show», «Lo mejor que te puede pasar», de Nuria Roca, que acumula 190.000 oyentes. En esta segunda oleada del EGM, «La mañana», con Ángel Expósito y Javi Nieves, se acerca al millón de individuos. Juan Pedro Colmenarejo y «La linterna» se afianza como uno de los informativos nocturnos más seguidos con una audiencia que roza los 600.000 oyentes. «La tarde», que presenta Ramón García, obtiene 279.000 seguidores. «Fin de semana», de Cristina López Schichting, aglutina 375.000 en sus dos ediciones de sábado y domingo. César Lumbreras celebra los 31 años en antena de «Agropopular» con 460.000 seguidores.

Por otra parte, la cadena SER es líder con 4.766.000 oyentes. Más de tres millones de personas escuchan «Hoy por Hoy», con Pepa Bueno y Gemma Nierga, que se coloca en el primer lugar de su franja horaria. «La Ventana», de Carles Francino, está por encima del millón de oyentes. Por la noche, Angels Barceló y su «Hora 25» consiguen 1.299.000. El veterano «A vivir que son dos días», con Javier del Pino, alcanza los 2.176.000 en su emisión del sábado. RNE sube su audiencia hasta los 1.308.000. Alfredo Menéndez y «Las mañanas de RNE» cconsigue 879.000 fieles y sube 48.000 con respecto a la oleada de hace un año. «Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García» sube hasta las 361.000. La audiencia de la radio crece un 2 por ciento con respecto a la oleada anterior hasta alcanzar la cifra de 25.184.000 oyentes de lunes a viernes. Mientras, la radio generalista consigue más de doce millones de fieles.