Pablo Motos: «El entretenimiento en TV debe servir para ayudar a la gente»

Pablo Motos vuelve el próximo lunes con "El hormiguero"rodeado de su habitual cohorte de colaboradores, en los que ha incluido esta temporada a su madre

Pablo Motos vuelve el próximo lunes con "El hormiguero"rodeado de su habitual cohorte de colaboradores, en los que ha incluido esta temporada a su madre y, a pesar del "vértigo y miedo"habitual de los estrenos, vuelve con una idea clara: "El entretenimiento debe servir para ayudar a la gente".

En estos tiempos en que la "gran mentira de que todo está mal, que sirve para despedir gente o para bajarle el sueldo", Motos sigue apostando en su programa por "cosas que ayuden a la gente y le hagan ver la vida de una forma más optimista", ha explicado hoy en el plató de Madrid en el que las famosas hormigas "Trancas"y "Barrancas"le ayudan en las labores de presentación.

El espacio contará esta temporada con la sección "SaveTheMusic", en la que jóvenes artistas mostrarán su talento ante los dos millones de espectadores diarios que promedia el espacio, y que recibirán consejos de Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Dos más de la larga lista de estrellas internacionales -"trescientas veinte", apunta Motos- que han sido entrevistadas en "El hormiguero", y que seguirá engrosando la semana próxima con el actor estadounidense Willem Dafoe y el cantante Raphael.

Con el cantante de Linares llegará otra de las novedades: la aportación de "La Amelia", madre del presentador valenciano, a quien ha fichado "con contrato y todo", para que "haga y diga lo que le dé la gana", aunque siempre vía telefónica ha apuntado Motos.

"El hormiguero", que tuvo una emisión especial desde Londres la pasada temporada, seguirá saliendo al exterior, "a las principales capitales del mundo", tras una experiencia "muy emocionante", en la que el equipo del programa pudo conocer a muchos españoles que "estaban en Inglaterra pasándolas putas".

"Queremos estar más cerca de la calle", ha asegurado el presentador, que en esa línea ha anunciado nuevas secciones como "El reportero europeo", en el que se indagarán las diferencias de España con otros países.

En la emisión de Londres participó el actor estadounidense Will Smith, con quien Motos ha trabado una relación de amistad y a quien intenta emular: "Él quiere que cualquier persona con la que contacte mejore su vida, lo mismo que intento hacer yo en la medida de mis posibilidades".

El protagonista de la mítica serie "El Príncipe de Bel Air"compró los derechos para llevar a EEUU "El hormiguero", que produce "7 y Acción", la empresa de Motos, quien se dice "emocionado"por haberlo vendido a nueve países, entre ellos China y México, aunque en el gigante norteamericano todavía no ha cuajado porque "hay bastantes espacios de divulgación científica".

Es este terreno apuesta fuerte también esta temporada "El hormiguero"con la sección "Secretos del cerebro", a cargo del neurólogo español Álvaro Pascual Leone, profesor de la Universidad de Harvard, quien pondrá en práctica los experimentos más recientes que se han hecho con el cerebro.

Además, con la nueva sección "Gente que está cambiando el mundo"visitarán el plató de "El hormiguero"especialistas como Steve Wozniak, cofundador de Apple con Steve Joobs.

Todo ello sin obviar los experimentos de Marron, otro de los habituales del espacio, como el Hombre de Negro y sus espectaculares pruebas en exteriores, el monologuista Vaquero y los magos Luis Piedrahita y Jandro.

Continúan colaborando también Anna Simón, que dará una "singular"vuelta de tuerca a las tareas domésticas y buscará los más sorprendentes consejos de salud avalados por médicos, así como el productor Carlos Jean, que esta temporada seleccionará a los cinco integrantes de un grupo musical de chicos entre 25 finalistas.

Este cásting contará como jurados con el propio Jean, Jorge Salvador y Mario Vaquerizo; este último ofrecerá a los espectadores las clases de inglés que previamente reciba de un profesor, "un reto importante", como lo ha calificado hoy el marido de Olvido Gara, Alaska.