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París, en el centro de la información

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso trasladaron sus directos a París
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso trasladaron sus directos a Paríslarazon

Atresmedia se convierte en referente y líder tras los atentados yihadistas.

La actualidad informativa manda. Son en momentos comvulsos como los que se están viviendo en Europa tras los atentados de París, cuando el periodismo responsable, rápido, eficaz y bien hecho es fundamental. Tras la masacre del viernes los medios de comunicación reaccionaron ofreciendo a sus espectadores una programación especial desde primera línea. Los principales rostros de las cadenas generalistas se han desplazado a la capital francesa para informar de los últimos acontecimientos. Y no sólo de los programas informativos, sino también de sus espacios matinales.

Todo este grandísimo esfuerzo se ve recompensado, además de con una información impecable y veraz, con unos espectaculares datos de audiencia, sobre todo en la franja matinal. Tal y como informa el grupo Atresmedia en una nota de prensa, el espacio presentado por Susanna Griso, «Espejo Público», marcó el pasado lunes un récord histórico registrando 635.000 espectadores y un 21,3 por ciento de «share». No contentos con este dato, el equipo de Griso consiguió superarse un día más y liderar el martes entre los magacines matinales con un 20,5 por ciento de cuota de pantalla y medio millón de seguidores, convirtiéndose este dato en el segundo mejor resultado de la temporada. «Espejo público» lideró entre los espectadores de 13 a 44 años y entre 55 y 64 años. Respecto a la distribución geográfica fue la opción más seguida en Andalucía, Galicia, Madrid y Castilla y León, llegando en esta comunidad al 29,8 por ciento de «share».

Así, Antena 3, lideró la mañana del martes con un 17,9 por ciento de cuota de pantalla gracias al impulso de «Espejo público», que superó en más de punto y medio a su principal competidor, «El programa de Ana Rosa, cuya audiencia también creció hasta el 18,9 de cuota de pantalla. El momento de mayor seguimiento del magacín se produjo durante la conexión con el presentador de Antena3 Noticias, Álvaro Zancajo, que registró un 23,5 por ciento de «share».

Por otro lado, laSexta se ha convertido en la segunda cadena de referencia para los espectadores en estos días. El espacio presentado por Ferreras ha batido su récord de temporada, marcando un 14,6 por ciento de cuota de pantalla y 877.000 espectadores en el programa del martes. Además, la audiencia del informativo fue en aumento hasta alcanzar su pico máximo en la recta final con medio millón de espectadores y un 16,6 por ciento de cuota. El programa fue líder entre los espectadores de 45 a 64 años y en Madrid (18,6 por ciento).

Además, ayer Ferreras adelantó la emisión de su programa, que suele comenzar sobre a las 12:20 del mediodía, a las 09:00 horas de la mañana. Pero éste no es el único programa de Atresmedia que ha alterado su emisión. «Al rojo vivo» emitió uno especial el sábado con un 10,8 por ciento de audiencia y «Espejo público» también realizó el sábado otro dedicado a los atentados con el que consiguió un 15,1 por ciento de «share».