Libros

Libros

Paul Rosolie aviva la polémica sobre el documental en el que se deja comer por una anaconda

¿Será esta la anaconda que protagoniza el documental?
¿Será esta la anaconda que protagoniza el documental?larazon

"Eaten Alive (comido vivo)"está daldo mucho de qué hablar. Su protagonista, el aventurero Paul Rosolie sigue adelante con la promoción del espacio, que será emitido por Discovery Channel el próximo 7 de diciembre. Rosolie se define como un fiel defensor de la naturaleza, incapaz de hacer daño a los animales. Sin embargo, ha aceptado el reto de ponerse un traje especial diseñado para la ocasión y dejarse comer por una gran serpiente para después poder contar la experiencia. Desde que la cadena anunciara la emisión, las críticas han sido innumerables. Los expertos indican que este tipo de prácticas dañarían al animal, aunque Rosolie responde que hay que ver el documental para ver lo que ocurre. Lo cierto es que toda esta polémica le está dando una publicidad extraordinaria al programa, del que no se conocen los detalles. Rosolie ha afirmado que iba a intentar meterse dentro de la anaconda y luego ser rescatado, idea que se da por hecha en las distintas promociones que Discovery Channel ha hecho del programa.

La única verdad conocida es que el aventurero naturalista ha sobrevivido a la experiencia y está promocionando desde su cuenta de Twitter la emisión. Para ello, en varios mensajes ha indicado que las serpientes tienen una elasticidad extraordinaria, idea que apoya con vídeos de grandes serpientes devorando animales de gran tamaño. En uno de sus mensajes, acompañado de un vídeo, muestra cómo una anaconda se come una vaca, "¡un animal más grande que yo!", concluye.

Sobre las críticas, Rosolie puso un tuit en el que mostraba su sorpresa por la dureza con la que se le estaba tratando. "A lo largo de la historia, las serpientes han sido uno de los animales más temidos e incomprendidos de la Tierra. han sido perseguidas, asesinadas e intencionadamente exterminadas quizás más que cualquier otro animal. Pero en las últimas 48 horas, cientos de personas de todo el mundo se han manifestado y han salido en defensa de las serpientes. Es apasionante y alentador comprobar la respuesta unánime de la gente".

Paul says: Anacondas stretch a lot. This 1 is eating a cow - an animal much bigger than me! #EatenAlive @Discovery pic.twitter.com/lUQ9rSYbNt

En el caso de que haya cumplido el reto, el daño al animal ya estaría hecho, pero los críticos pretenden evitar que se muestre el sufrimiento de la serpiente. Por ello, han abierto una petición en Change.org, que en seis días la logrado cerca de 28.000 adhesiones.

Paralelamente, la expectación va creciendo y el vídeo promocional colgado en Youtube acumula más de 13 millones de visitas en una semana.