Josep Pedrerol

Pedrerol y Atresmedia, juntos dos años más

Josep Pedrerol en el plató de «El Chiringuito de Jugones»
Josep Pedrerol en el plató de «El Chiringuito de Jugones»larazon

Hace tres años que el grupo Atresmedia se propuso apostar fuerte por la información deportiva y para ello quiso contar con los mejores. Es así como se inició la producción de programas como «Jugones» en laSexta, además de «El Chiringuito de Jugones» y «Champions Total», que se emiten en Mega, todos ellos conducidos por Josep Pedrerol. Los seguidores de dichos formatos están de enhorabuena después de que se haya confirmado que Atresmedia y el periodista han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que los vincula. Como todo buen fichaje futbolístico, Pedrerol seguirá vistiendo la camiseta de Atresmedia, luciendo los colores y los escudos de laSexta y Mega durante, al menos, dos temporadas más de emisión de la mejor oferta deportiva con la que cuenta la pequeña pantalla.

Sin ataduras

Pedrerol y su equipo regresarán de las vacaciones el 8 de agosto para volver a encargarse de la actualidad como sólo ellos saben hacerlo. Si algo caracteriza a estos tres programas es el sello personal y la particular manera de Pedrerol de informar a sus fans, «sin consignas, ni ataduras ni miedos», como afirma el propio periodista, a lo que añade que «somos el programa más libre y plural de España». Enseña personal del presentador que gusta tanto a Atresmedia como a la audiencia. Los datos hablan por sí solos. La emisión de lunes a viernes, desde las 14:55 hasta las 15:30 horas, de «Jugones» ha conseguido el mejor promedio de audiencia hasta la fecha, con un 5,5 por ciento de «share» y 689.000 espectadores. Son cinco décimas más que el año pasado, lo que le ha servido para colocarse ya como el programa referente de la información deportiva en España. No es para menos, la emisión histórica más vista rozó los 900.000 seguidores, y la mejor cuota sobrepasó los 7 puntos.

Por otro lado, «El Chiringuito de Jugones», espacio que Pedrerol dirige en Mega durante el «late night», alcanzó una media de 233.000 personas y un 4,2 por ciento de cuota de pantalla. Datos envidiables, teniendo en cuenta sobre todo que se trata de una emisión en un canal temático y que, a pesar de no encontrarse en un principal, ha sabido convertirse en una referencia en la programación. Prueba de ello se constataba en el pasado mes de abril, cuando «El Chiringuito de Jugones» batió su récord histórico después de alcanzar el 5,3 por ciento de cuota y unos 295.000 espectadores. Además, este seguimiento se hace patente también en las redes sociales, donde ha conseguido 2.700 autores y 5.519 comentarios de media por emisión esta temporada.

Para Pedrerol, la clave es que «nos mojamos. Damos noticias y opinión. Vamos más allá. Somos inquietos, insaciables. Siempre queremos saber más y lo contamos a nuestra manera, sin edulcorantes». Lo que le ha valido para convertirse en un fenómeno social. Hecho que el presentador agradece también a sus compañeros, «somos ‘‘trending topic’’ todos los días. Tenemos al mejor equipo de periodistas y tertulianos de España. Exclusivas, información y debate plural. Con ‘‘El Chiringuito’’ somos líderes de la noche deportiva desde que empezamos. Es un programa imprescindible, emocionante, sorprendente».

Ese buen ambiente y los excelentes datos cosechados han hecho que la renovación sea fácil. «Tengo la suerte de trabajar con los mejores. Estamos en Atresmedia, la tele de la Champions», declara Pedrerol, adelantando además que «hay proyecto y, sobre todo, más ilusión que nunca. Esto no ha hecho más que empezar», concluye Pedrerol.