Cataluña
Pedro Sánchez visita «El hormiguero»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudió anoche al «El hormiguero» de Antena 3 donde se sinceró con su presentador Pablo Motos y se divirtió con las ocurrencias de las hormigas Trancas y Barrancas. Entre risa y risa le dio tiempo a abordar algunas de las cuestiones de actualidad que más le preocupa. Asi, ha dicho que quiere saber "cuáles son las propuestas"de Podemos "para de verdad construir", porque los "proyectos que se construyen con la descalificación del adversario no son proyectos que merezcan la pena".
Sin mencionar, como es su costumbre, el nombre del emergente partido de Pablo Iglesias, el líder socialista se ha referido a Podemos como "populistas", es decir, "aquellos que ofrecen soluciones falsas a problemas reales", y ha alertado a los españoles de los "peligros del populismo".
Relajado y con sentido del humor, Sánchez ha contado en la entrevista que estuvo aproximadamente cinco meses en el paro hace unos años y que le "repatea que cuando echas un currículum ninguna empresa te responda".
También ha asegurado que cuando abandonó la política hace dos años lo hizo "decepcionado"por cosas que vio en su partido.
Ha desvelado que ha hablado con Felipe González después de que éste apostara por la honradez de Jordi Pujol y que "él sabe que no tuvo su mejor tarde".
De Rajoy ha explicado que le parece una persona "muy conservadora"y que aborda el problema de Cataluña como el registrador de la propiedad que es, es decir, que "se escuda mucho en la legislación"frente a la política, que está en "convencer a los catalanes de que juntos estamos mejor"
Entre las bromas que ha intercambiado con el presentador del programa, Pablo Motos, los espectadores han aplaudido muchas, como cuando Motos le ha recordado que le llaman Pedro "El Guapo"y él le ha respondido "porque no te han visto a ti".
Lo que más miedo le da -ha confesado- es "perder el pulso en la calle"y, puesto a hacer confesiones, ha afirmado que nunca se ha tomado un 'gin tonic' en el Congreso y que ni siquiera sabía que hace poco tiempo valían tan baratos.
También intervino en «Sálvame»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy durante una llamada en directo al presentador del programa "Sálvame", Jorge Javier Vázquez, su intención de promover una ley contra el maltrato animal, y le ha expresado su rechazo a fiestas como la del Toro de la Vega.
Según han confirmado a Efe fuentes del PSOE, Sánchez ha llamado a Vázquez durante la emisión en directo del citado programa después de que el presentador dijera que no pensaba volver a votar al PSOE por su posición en cuestiones como el Toro de la Vega, de Tordesillas (Valladolid).
Alertado por sus colaboradores, Sánchez ha llamado al programa aunque no ha querido que se escuchara en antena su conversación con el famoso presentador.
En la charla, Sánchez ha reconocido que no le gustan los toros y que tiene intención de promover una ley contra el maltrato animal que integre en una única norma toda la legislación autonómica que se encuentra dispersa, según las mismas fuentes del PSOE.
Tras este compromiso de Pedro Sánchez, Jorge Javier Vázquez ha asegurado que volverá a confiar su voto a los socialistas.
La entrada del líder del PSOE en "Sálvame"-el programa con más audiencia en su franja horaria- ha provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales que ha obligado al PSOE a responder en su perfil de Twitter.
El PSOE ha asegurado que Sánchez responde a todos los ciudadanos, y traslada su mensaje a toda la ciudadanía "sin distinción ni prejuicios".
"#Pedroresponde siempre!!!", ha añadido el PSOE, etiqueta que se ha convertido esta tarde en la más citada por los tuiteros españoles.
No será la única intervención del líder del PSOE hoy en televisión, ya que esta noche acudirá al programa "El Hormiguero"que se emite en Antena 3, y el domingo lo hará en el espacio dirigido por Risto Mejide, Viajando con Chester.
✕
Accede a tu cuenta para comentar