Empresas
«Peppa Pig» no se vende
La productora encargada de la serie rechazó ayer los 1.250 millones de euros que ofrecía la cadena británica ITV por la compra de la misma
A falta de nuevos estrenos en la industria televisiva, la época estival sirve para que las ficciones comiencen sus rodajes poniendo a sus seguidores los dientes largos cuando muestran las primeras imágenes de las nuevas tramas, los programas previstos para la próxima temporada preparen sus castings, mientras que las diferentes cadenas, por su parte, van perfilando sus estrategias de programación para los siguientes meses, así como algún que otro cambio de presentadores en sus espacios informativos. Además, al igual que ocurre en el mercado futbolístico, muchas productoras cierran con otras la compra de sus series o programas.
Estas operaciones no siempre tienen que salir bien. O si no que se lo cuenten a la televisión británica ITV tras haber ofrecido una enorme cantidad de dinero a la productora Entertainment One por la compra de la serie de animación infantil «Peppa Pig». En concreto, la suma de dinero que la productora canadiense ha rechazado por considerar que «infravalora» a la empresa asciende a 1.072 millones de libras, lo que al cambio en euros son 1.250 millones, es decir, 2,36 libras por cada acción de Entertainment One.
Según anunció ayer la productora en un comunicado, y recogió Europa Press, «el consejo de Enternainment One ha revisado la propuesta y la ha rechazado unánimamente al considerar que fundamentalmente infravalora a la compañía y sus perspectivas». La cadena interesada en hacerse con las aventuras de Peppa y su familia, ITV, es una de las pocas compañías de televisión privada británica surgida de la fusión de las empresas Granada y Carlton en Reino Unido. Actualmente, en su parrilla cuenta con series como «Heartbeat».
El precio ofrecido por la cadena británica supone una prima del 19 por ciento sobre el valor de las acciones de la productora del pasado lunes. Estos valores se incrementaron un 9,9 por ciento el martes, debido a los rumores de propuesta de la compra, y un 4,7 durante las primeras horas de ayer.
Desde que «Peppa Pig» se estrenase en el canal británico Channel 5 en el 2004 millones de niños han quedado cautivados tanto con ella como con sus familiares y amigos. En España es Clan la encargada de emitir estos dibujos desde 2010. Además de las cuatro temporadas con las que cuenta, la serie también tiene numerosos productos como camisetas, mochilas y juguetes que han hecho que la empresa recaude en 2010 más de 200 millones de libras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar