Libros

Estreno

«Pequeñas mentirosas»: Engaños y secretos

AXN White estrena la tercera temporada de «Pequeñas mentirosas»Hora: 21:23
AXN White estrena la tercera temporada de «Pequeñas mentirosas»Hora: 21:23larazon

¡Mira que son monas estas chicas! Son guapas, jóvenes, visten bien, sacan buenas notas y no se tienen que preocupar ni por las arrugas ni la celulitis –de momento, porque la ley de la gravedad al final se impone–. Y es que, tal y como dice el poema de Rubén Darío, «juventud, divino tesoro». Sin embargo, pese a las apariencias, la vida de las protagonistas de «Pequeñas mentisosas» dista bastante de ser ideal. Y es que hasta las caras más bonitas esconden oscuros secretos, de esos que desean mantener ocultos a toda costa.

La serie de ABC Family gira alrededor de la desaparición de la chica más popular del instituto, Allison, líder del grupo de amigas formado por Aria, Emily, Hanna y Spencer. Poco después, la camarilla comienza a recibir anónimos firmados por un tal «A» que revelan algunos de los secretos más íntimos de las chicas y que sólo eran conocidos por Allison, por lo que todas sospechan que la autora de los mismos es su amiga desaparecida. Sin embargo, la vida de las cuatro muchachas dará un vuelco cuando el cadáver de su abeja reina es descubierto.

La trama a lo largo de las dos primeras temporadas ha pivotado en torno al ansia de saber quién es «A» y quién mató a Allison. Al final de la segunda entrega, se resuelve la primera incógnita (aparentemente), pero habrá que ver la tercera, que hoy estrena AXN White, para despejar la segunda.

Sin embargo, en «Pequeñas mentirosas» nada es lo que parece, y a medida que transcurre la acción y la trama avanza, la madeja de acontecimientos se va enredado, o si no que se lo digan a los fans de la saga de libros en los que se basa la serie y que llevan la firma de Sara Shepard.

La serie es un producto aparentemente dirigido al público adolescente en la línea de «Gossip Girl». No obstante, los misterios que plantea y sus giros inesperados abren el abanico de su audiencia hacia un público más amplio. Y es que a final, la serie «engancha», y mucho, ya se tengan 16 o 40 años. De momento, la ficción sigue adelante con garbo, pues la cadena ya anunciado que habrá una quinta temporada y un «spin-off» de la misma.