Empresas

Prisa estudia la desinversión total o parcial de Santillana

Prisa estudia la desinversión total o parcial de Santillana
Prisa estudia la desinversión total o parcial de Santillanalarazon

El grupo de comunicación Prisa, que incluye cabeceras como «El país» y «Cinco días», así como la Ser, anunció ayer mediante un comunicado que, dentro del proceso de revisión estratégica anunciado por el grupo, están valorando diferentes alternativas, entre las que se incluye una eventual desinversión total o parcial en el capital social de Grupo Santillana Educación Global S.L., para lo que ha iniciado el correspondiente proceso formal.

Así lo comunicó el propio grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al tiempo que precisó que «de producirse algún hecho relevante en este proceso, se comunicará oportunamente al mercado». Santillana forma parte de Prisa desde mayo del 2000, al que la compañía de creación de contenidos y servicios educativos aportó en 2014 el 27 por ciento de sus ingresos.

Esta no es, sin embargo, la última vez que se habla de la decisión de Prisa de vender Santillana, aunque sí que se trata de la primera vez que el propio grupo confirma los rumores que comenzaron en enero de este año. Fue en septiembre cuando se supo que Juan Luis Cebrián, presidente del grupo, había contratado los servicios de Mediobanca, un banco italiano de inversión, para encontrar un comprador.