Violencia de género

«Que te quiera de verdad», la nueva campaña de Atresmedia

«Que te quiera de verdad», la nueva campaña de Atresmedia
«Que te quiera de verdad», la nueva campaña de Atresmedialarazon

El año 2015 terminó con la escalofriante cifra de 57 mujeres fallecidas por violencia de género en España, y 2016 lamentablemente va por el mismo camino, con más de diez muertes en lo que llevamos de año. Ante problemas tan graves como éste, la prevención es fundamental y la labor de los medios de comunicación se convierte en una actividad más necesaria que nunca.

Coincidiendo con la celebración de San Valentín y con la triste noticia del asesinato de dos mujeres más a manos de sus parejas, la nueva campaña de Responsabilidad Corporativa de Antena3 y la Fundación Mutua Madrileña, han lanzado una nueva iniciativa de tolerancia cero contra la violencia de género. Bajo el lema «que te quiera de verdad», Atresmedia pone el foco de atención y acción en las redes sociales y el uso del teléfono móvil, en una acción especialmente dirigida a los adolescentes.

Los valores en los que se fundamenta esta iniciativa, apadrinada por los presentadores de informativos y que será difundida en Atresmedia Radio y en Atresmedia Digital, se basa en la confianza en la pareja y en la vigilancia ante la situación de que si te quiere de verdad, tu pareja nunca controlará o prohibirá el uso de redes sociales o el móvil.