MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
08:15
Actualizado

'Radio Garden': El «Google Earth» que te permite oír radios de todo el mundo

Este portal web interactivo totalmente gratuito tiene como objetivo permitir al usuario explorar distintas culturas a través de los sonidos y la música de todo el mundo

  • Cada punto verde sobre el mapa representa una o varias emisiones de radio activas, desde Europa hasta América
    Cada punto verde sobre el mapa representa una o varias emisiones de radio activas, desde Europa hasta América

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2018. 21:56h

Comentada
J. Buitrago.  25/9/2018

¿Te imaginas poder escuchar cualquier emisora del planeta fácilmente desde tu propio móvil u ordenador? Gracias a Radio Garden esto es posible. Se trata de una página web que permite recorrer el globo terráqueo de la misma forma que se puede hacer con Google Earth, pero con la posibilidad de acceder a miles emisoras de radio de todo el mundo.

Este portal web interactivo es totalmente gratuito y no es necesario registrarse en su página web, tan sólo disponer de conexión a Internet para poder acceder. Radio Garden tiene como objetivo permitirle al usuario explorar distintas culturas a través de los sonidos y la música de todo el mundo.

'Radio Garden': El «Google Earth» que te permite oír radios de todo el mundo

Cada punto verde sobre el mapa representa una o varias emisiones de radio activas, desde Europa hasta América. Además de las distintas estaciones de radio, la plataforma está integrada por otras tres secciones, 'History', 'Jingle' y 'Stories', que permitirán a los oyentes profundizar en otros aspectos de la radiodifusión.

En 'History' se tiene acceso a narraciones de hechos históricos como la que hizo Radio Moscú en 1963 para anunciar la llegada de la primera mujer soviética, Valentina Tereshkova, al espacio. Por otro lado, en 'Jingle' podrás conocer cuáles son las sintonías más típicas de las emisoras de radio de todo el mundo, mientras que en 'Stories' se pueden escuchar las historias personales que algunos radioyentes tienen con este medio de comunicación.

'Radio Garden': El «Google Earth» que te permite oír radios de todo el mundo

No obstante, a pesar de que actualmente el portal web cuenta con más de 8.000 estaciones de radio, algunos usuarios han reportado que tiene limitaciones en el alcance geográfico que proyecta, ya que es más sencillo encontrar más puntos en Estados Unidos y Europa que en África o Asia.

Esta desproporción tiene que ver con la falta de accesibilidad a Internet y a razones culturales en territorios donde la radio aún no ha tenido cabida, aunque están intentando introducir cada día un mayor número de emisoras.

Últimas noticias