Series
«Scandal», dentro de las cloacas de Washington
Fox Life estrena hoy la sexta temporada en versión original subtitulada
Fox Life estrena hoy la sexta temporada en versión original subtitulada
Olivia Pope, interpretada por Kerry Washington, ha nacido para sufrir. Bajo su coraza de profesional especialista en limpiar las cloacas de la Casa Blanca y los trapos sucios de las personas más influyentes de Washington se esconde una mujer frágil en las relaciones personales. Esa dualidad continuará en la sexta temporada de «Scandal», que Fox Life estrena hoy de madrugada en versión original subtitulada.
Esta entrega se inicia con una trama de alto voltaje: el presidente Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn), que es el amor de Olivia Pope, afronta sus últimos meses como inquilino del Despacho Oval. Como la venganza a veces se cocina a fuego lento, su ex esposa, Mellie Grant (Bellamy Young), espera sucederle en el cargo. Es la noche electoral y los sobresaltos continúan. Al final de la quinta temporada ya llegó el primer disgusto: el antiguo jefe de gabinete de Fitzgerald, Cyrus, cambia de chaqueta y se convierte en el hombre de confianza del otro candidato, Vargas.
Medias verdades
Como es procedente, este puzle irá encajando sus piezas, no sin zancadillas, medias verdades y mentiras absolutas mientras los medios de comunicación esperan cualquier traspiés en las distintas esferas del poder.
En esta tendencia, ya consolidada, de series con contenido político (ahí está la majestuosa «House of Cards», «Homeland» y la comedia «Veep», entre otras), «Scandal» se distingue por combinar con habilidad las conspiraciones que se pergeñan por todos los rincones de la capital de EE UU con los romances clandestinos y traiciones entre los miembros del partido demócrata y el republicano. Esta ficción no ha sido ajena a la irrupción en la política del actual presidente del país, Donald Trump, con la figura de Hollis Doyle (Gregg Henry). En la quinta temporada, Doyle presentaba su candidatura en las primarias republicanas con un discurso racista, machista y abogando por el proteccionismo. Una de sus frases más célebres fue: «Tengo dinero. Dinero republicano. El tipo de dinero que hace ganar las elecciones». A diferencia de Trump, este personaje no tendrá mucho recorrido en la sexta, con menos episodios, concretamente 16, por el embarazo de la protagonista. La productora ejecutiva de la ficción, Shonda Rhimes, declaró a «The Hollywood Reporter» que «‘‘Scandal’’ no estaba pensada para ocho o diez temporadas, además el final ya está escrito». Rápidamente, los medios de comunicación estadounidenses especularon con la posibilidad de que ésta sería la última, algo que tampoco confirmó Channing Dungey, el presidente de la cadena ABC, que la emite en Estados Unidos. En su quinta entrega, la ficción, a pesar de contar con 10,2 millones de seguidores en su primer capítulo, terminó con una media de 7,2.
El poder de Shonda Rhimes
Guionista, directora y productora ejecutiva, Rhimes se consagró con la incombustible «Anatomía de Grey», que está en antena desde 2005. Dos años después fue la máxima responsable de «Sin cita previa», una serie derivada de la ficción hospitalaria. «Scandal» y «Cómo defender a un asesino» son sus últimos éxitos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar