Baltimore

Siga la pista televisiva: no hay vacaciones para los seriéfilos

Las cadenas estadounidenses echan el resto entre junio y septiembre con más de 60 estrenos, entre nuevas temporadas y las primeras entregas de 30 series nuevas

«PUBLIC MORALS» Alicientes: Algunos cinéfilos se acordarán de su creador y protagonista, Edward Burns, a quien incluso se le llegó a comparar con Woody Allen. Esta ficción viene avalada por Steven Spielberg. Incógnitas: Puede que su argumento –un policía que se mueve entre la honestidad y la corrupción– esté ya un poco trillado.
«PUBLIC MORALS» Alicientes: Algunos cinéfilos se acordarán de su creador y protagonista, Edward Burns, a quien incluso se le llegó a comparar con Woody Allen. Esta ficción viene avalada por Steven Spielberg. Incógnitas: Puede que su argumento –un policía que se mueve entre la honestidad y la corrupción– esté ya un poco trillado.larazon

Las cadenas estadounidenses echan el resto entre junio y septiembre con más de 60 estrenos, entre nuevas temporadas y las primeras entregas de 30 series nuevas

El verano televisivo español es sinónimo de descanso para los espectadores, por lo que baja notablemente el consumo televisivo. Sin embargo, los hábitos estadounidenses son muy diferentes. Aunque las cadenas de televisión reducen sus estrenos, en sus parrillas podemos encontrar hasta 60, que se reparten entre las nuevas temporadas de series ya consolidadas y la primera entrega de algunas producciones que, en muchos casos, son firmes apuestas de futuro. Sólo un pero: no todo son grandes ficciones y en esta época también se emiten series que no resultaban convincentes para la temporada regular y se han tenido que conformar con encontrar un hueco en la programación veraniega.

Sea cual sea la razón, un año más la temporada de verano de la pequeña pantalla norteamericana llega cargada de producciones dispuestas a convertirse en una de las series imprescindibles del año. Ficciones como «Mad Men» o «The Knick», estrenadas en julio y agosto, respectivamente, son un buen ejemplo de que esa meta se puede conseguir. Para ello, las cadenas han apostado por series que, sea por su factura, su trama y su elenco, se convierten en sus productos estrella. Y a primera vista, hay para todos los gustos.

«The Astronaut Wives Club»

De las primeras en estrenarse será una serie «vintage»: «The Astronaut Wives Club», que llegará ABC el próximo 18 de junio. La ficción estará centrada en las vidas de siete mujeres, esposas de astronautas en los años 60, durante las primeras misiones tripuladas de la NASA. Desarrollada por Stephanie Savage («Gossip Girl», «The O.C») y basada en el libro homónimo de Lily Koppel, el drama debería haberse estrenado en la temporada 2013-2014, algo que levanta las peores sospechas sobre la factura final de la producción. A pesar de todo reúne un interesante elenco de personajes femeninos, entre las que destacan Ivonne Strahovski, a la que recientemente pudimos ver en la última entrega de «24», y Odette Annable, que ha trabajado en «Banshee» y «Rush». Con el viaje en el tiempo asegurado, gracias a los decorados y la moda, «The Astronaut Wives Club» se sumará a la lista de series sesenteras, siguiendo la estela de «Mad Men» o «Masters Of Sex». Aunque no todas las que lo intentaron lo consiguieron.

«Zoo»

Más moderna resultará para los espectadores de la CBS una de las series de acción del verano, que bajo el inocente título de «Zoo» esconde una intriga apocalíptica en la que los humanos son atacados por animales en todo el mundo. Con Nonso Anozie («Juego de tronos»), Billy Burke («Revolution»), James Wolk («Mad Men») y Kristen Connolly («House Of Cards») en el reparto, la producción promete suspense y acción a partir de un desconocido virus. Su estreno será el 30 de junio.

«Scream»

La cadena musical MTV parece jugar sobre seguro con «Scream», la versión televisiva de la famosa saga de películas de terror adolescente. La serie arranca con un vídeo de Youtube que se convierte en viral y desemboca en un brutal crimen. Eso sí, que nadie se espere la clásica máscara, ya que la cadena le ha dado un lavado de cara con nuevas sorpresas.

«Sex&Drugs&Rock&Roll»

El 16 de julio la cadena perteneciente a FOX, FX, estrenará «Sex&Drugs&Rock&Roll», una comedia creada, producida y protagonizada por el actor Denis Leary, que regresa a la televisión tres años después de la famosa «Rescue Me». La serie, de diez episodios, narra los deseos del solista de The Heavens, Johnny Rock, por retomar la carrera musical que hace 25 años decidió dejar de lado. Los culpables del abandono fueron el alcohol, las drogas y la facilidad de Johnny para acostarse con las novias de sus compañeros de banda.

«Wet Hot American Summer»

Si hablamos de éxitos del pasado, Netflix ha decidido recuperar la historia que David Wain llevó a la gran pantalla en 2001, «Wet Hot American Summer». La serie será una precuela de la película original, que narraba el último día de un campamento judío en 1981, y se ambientará en las jornadas previas. En el reparto, que prácticamente se ha mantenido tal y como fue hace casi 15 años, aparecen algunos de los rostros más conocidos del cine norteamericano. Bradley Cooper, nominado en las tres últimas ediciones de los Oscar, Jon Hamm y John Slattery de «Mad Men» o las cómicas Kristen Wiig y Amy Poehler son algunos de ellos. Para los amantes de la televisión estadounidense también resultarán familiares Ken Marino («Marry Me»), Joe Lo Truglio («Brooklyn Nine Nine») o David Hyde Pierce («Frasier»).

«Show Me a Hero»

Una de las series más esperadas del verano es, sin duda, «Show Me a Hero», el regreso a la televisión de uno de los creadores de referencia del medio, David Simon. Tras el final de «Treme», el guionista nacido en la ciudad de Baltimore regresará a HBO el próximo 16 de agosto, y lo hará con la adaptación del ensayo homónimo de Lisa Belkin. Publicado en el año 1999, el libro narra la historia real de Nicholas Wasicsko, alcalde de la localidad neoyorquina de Yonkers con solamente 28 años. El regidor será interpretado por Oscar Isaac, al que acompañan en la producción ambientada en los años ochenta actores de la talla de Catherine Keener, Jim Belushi, Alfred Molina y Winona Ryder -que sigue con su mortecina carrera y ya nadie recuerda su pasado esplendor-, entre otros.

«Blunt Talk»

La cadena de cable premium Starz ha optado por una comedia como plato fuerte de la temporada estival. Con el título de «Blunt Talk», el veterano Patrick Stewart se une a la moda de las series. Protagoniza una trama que tiene como punto de partida la llegada de un excéntrico y problemático presentador británico a la televisión norteamericana.

«Public Morals»

Para despedir el verano televisivo, el día 25 TNT estrenará el drama policial «Public Morals». Ambientada en el Nueva York de los años 60, la serie narrará la labor de la división de moral pública del departamento de policía, donde los agentes tratan de combatir el vicio imperante en la ciudad. Creada por Edward Burns, el actor también interpretará uno de los papeles principales, el del Oficial Terry Muldoon.