Papel
Sofía Vergara comparte su cetro con Kaley Couco
La actrices de «Modern Family» y «The Big Bang Theory» copan la lista de «Forbes», al ganar 28,5 millones entre junio de 2014 y 2015.
Sigue siendo la primera, pero no la única. Después de ocupar el primer puesto en solitario desde hace cuatro años –y a mucha distancia de sus compañeras–, ahora en ese lugar tiene que hacer sitio a Kaley Cuoco. Ambas, según la lista «Forbes», han ganado 28,5 millones de dólares. Desde que los protagonistas de «The Big Bang Theory» negociaron su sueldos al alza –un millón de dólares por capítulo–, se veía venir que la actriz colombiana vería amenazada su posición, hasta se especuló con la posibilidad de que podría ser «la segundona» en esta edición. Sin embargo, no ha sido así, aunque todavía su interpretación en la «sitcom» no sea reconocida por sus compañeros y la crítica, ya que no ha ganado ningún Globo de Oro a pesar de ser varias veces candidata, circunstancia que comparte con Cuoco. IGUALDAD
Hay que subrayar que a diferencia de la lista «Forbes» de los actores y actrices de cine que más ingresos obtienen –donde la diferencia este año entre Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence fue sideral, ya que él ganó 28 millones de dólares más que la intérprete–, tanto Vergara como Cuoco están a muy poca distancia de su compañero mejor pagado en la televisión, Jim Parsons, que ha obtenido este año 29 millones.
En tercer lugar se cuela –a mucha distancia, ya que «sólo» gana 12 millones– otra de las protagonistas de «Modern Family», Julie Bowen, la perfeccionista e insegura Claire Dunphy. Aunque la comedia copa el pódium, las intérpretes dramáticas también se hacen valer. Sólo hay que ver en la cuarta posición a Ellen Pompeo, la estrella femenina de «Anatomía de Grey», que sufrirá mucho en la serie, pero en la vida real se puede sentir satisfecha, al menos económicamente, ya que ha acumulado 11,5 millones más este curso televisivo.
A Mariska Hargitay le está saliendo muy rentable interpretar desde 1999 «Ley y Orden». Su poderío como expeditiva detective que investiga crímenes de índole sexual le ha reportado 11 millones que le llevan al quinto puesto. Le sigue una actriz con una dilatada experiencia televisiva y que, lo que es más importante, logró sobrevivir al éxito de «Urgencias». Es Julianna Marguiles, que se sigue reivindicando como intérprete de fuste en «The Good Wife», lo que le ha reportado unas ganancias de 10,5 millones de dólares. En la serie interpreta a una mujer que se sobrepone a una situación traumática, ya que tiene que encargarse de la manutención de su familia después de que su esposo, un reputado político, fuese encarcelado. El regreso de la comedia a la lista se corrobora con el séptimo puesto de Amy Poehler que, gracias a interpretar a una política muy díscola en «Parks of Recreation», ha visto cómo su cuenta corriente sumaba 10,5 millones más. La protagonista de «The Mindy Project», Mindy Kalling, sube a la octava posición con 8 millones mientras que la estrella de «Scandal», Kerry Washington, le sigue con 7 millones. La cómica Patricia Heaton cierra el «top 10», que también ha ingresado 7 millones gracias al éxito de «The Middle».
Hay un detalle que conviene tener en cuenta: las actrices que ocupan los primeros lugares son protagonistas de series que se emiten en abierto, con unas audiencias más que satisfactorias, aunque tampoco es menos cierto que «Modern Family» terminó la temporada con su mínimo histórico, ya que obtuvo de 7,1 millones de espectadores. Sólo Robin Wright –una actriz que interviene en una ficción que se distribuye a través de una plataforma de pago como es «House of Cards»– figura en la lista en el puesto décimocuarto, con 5,5 millones de ganancias. Y por supuesto, aunque no está entre las más cotizadas, y no será por falta de talento, ahí está la productora y actriz Tina Fey, con unos ingresos de 6,5 millones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar