Papel

Toni Cantó: del Hemiciclo al plató

El actor y político se incorpora a la serie «Amar es para siempre»

Toni Cantó regresa a la interpretación
Toni Cantó regresa a la interpretaciónlarazon

«Que todo cambie para que todo sea igual». Toni Cantó se ha apropiado de la célebre frase con la que Lampedusa recogió la esencia de su novela «El gatopardo» para su nuevo ciclo laboral. Según ha adelantado Fórmula TV y ha podido confirmar LA RAZÓN, el político de ida y vuelta –ya que ha regresado a UPyD en la lista de Irene Lozano– va a tener una sobredosis de trabajo, ya que también se incorpora a la tira diaria de Antena 3, «Amar es para siempre», en el que puede que sea uno de los fichajes más sorprendentes para la próxima temporada, no exento de morbo por saber si mantiene su pulso interpretativo.

Papel fijo en una serie coral

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles, será uno de los personajes fijos de esta serie coral, por lo que tendrá que hacer equilibrios para mantener un peso significativo en UPyD mientras rueda la serie, cuyas grabaciones suelen ser matatonianas. El pasado 19 de junio, Cantó comunicó a sus más de 187.000 seguidores de Twitter este proyecto, aunque no entró en detalles. «Últimamente he estado centrado en buscar un puesto de trabajo y lo he conseguido: en agosto comienzo a rodar una serie y en otoño haré una función de teatro».

Cantó –que dejó la interpretación en 2008 con la película «Óscar, una pasión surrealista», y cuya última aparición televisiva fue en la comedia «7 vidas»–, encarnará en «Amar es para siempre» al doctor Martos, que está a las antípodas ideológicas del actor. Martos es un cirujano militar que ha logrado convertirse en uno de los médicos personales de Franco. Viene de una familia acomodada, tanto que, además de inculcarle sus inquietudes científicas y médicas, le envió a una prestigiosa universidad de Berlín, poco antes del alzamiento nazi. Cuando regresa a España abre una consulta privada y ahí es donde empezará el melodrama. El doctor Martos conocerá a Adela y a su hija Sofía, que tiene una severa afección cardiaca y se enamorará de la madre.

La incorporación de Cantó al reparto de «Amar es para siempre» es un nuevo golpe de efecto de la productora Diagonal TV, que junto al respaldo decidido de Antena 3 por esta producción, ha logrado llegar a los 600 episodios sin que presente síntomas de agotamiento. La clave es que siempre han sabido renovar las tramas e incorporar a nuevos actores a su reparto. Así han contado con intérpretes tan recomendables como Asier Etxeandía, Secun de la Rosa, Jaime Blanch, Pepón Nieto o Manolo Zarzo.

La actual temporada de «Amar es para siempre» es la mejor en términos de audiencia desde que inició sus emisiones en la cadena de Atresmedia, ya que ha logrado una media del 14,7 por ciento de cuota de pantalla y 1.734.000 espectadores. El abril alcanzó su máximo mensual histórico con un 15,8 de «share», asentándose en la parrilla de Antena 3.

Radiografía de los años 60

Una década apasionante en la que España vivió cambios trascendentales. «Amar es para siempre» se sumerge en los años 60, en los que se ha abordado la inmigración de miles de españoles al extranjero en busca de trabajo, los cambios sociales y los avances de la mujer en el terreno profesional.